Cómo conseguir likes y seguidores en TikTok sin comprarlos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TikTok sigue entreteniendo a miles de usuarios y, como ya veníamos previendo, continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas del momento. De hecho, cada vez más vemos como las marcas están teniendo presencia en TikTok para tener más alcance y llegar a un público mayor.

TikTok es muy diferente al resto de las plataformas. Muestra de esto lo vemos en el formato vídeo que se utiliza para interactuar con otros usuarios, donde para generar engagement es necesario combinar creatividad, ingenio y mucho sentido del humor.

Si estás en TikTok, pero te encuentras estancado porque no ves la manera de impulsar tu perfil, en este post descubrirás la manera de aumentar tus seguidores y likes en TikTok sin comprarlos, para ganar más popularidad y, por qué no, rentabilizar tu cuenta.

Likes y seguidores en TikTok: FaQs

Antes de darte algunos trucos para conseguir más seguidores y likes en TikTok sin comprarlos, vamos a resolver las dudas más frecuentes que tienen los usuarios sobre esta red social.

➽ ¿Likes o seguidores en TikTok?

Como en otras redes sociales, los likes son un indicador que indica si el engagement entre el público y la marca es bueno. Por tanto, se trata de un indicador para saber si a tus seguidores les gusta tus vídeos.

Además, tener muchos likes significa que mantienes la interacción con tus seguidores, por lo que serías un buen filón para las marcas.

Si tu contenido es bueno, aparecerás en la sección llamada ‘For Your Page’, es lo que conocemos como el Timeline. Aquí, aparecerán los vídeos tendencias y los que según el algoritmo de TikTok, puedes inspirar a otros. Lo que además te ayudará a conseguir más me gusta, comentarios y alcance.

Cuantos más seguidores consigas, a más personas llegarás y, por tanto, más visualizaciones obtendrás y más me gusta. Por lo que tener seguidores y likes en TikTok es clave para ganar popularidad y hacerte más fuerte. 

➽ ¿A partir de cuántos seguidores cobras en TikTok?

A partir de los 1500 seguidores, empezarás a cobrar dinero en TikTok. Puedes empezar a obtener ingresos mediante patrocinios, transmisión en vivo, marketing de afiliación o venta de mercancías.

El único requisito para cobrar ingresos en TikTok es ser mayor de 16 años. Aunque para firmar contratos con marcas, es necesario tener 18 años.

➽ ¿Tiene algún beneficio comprar seguidores en TikTok?

Comprar seguidores en TikTok te beneficiará en el sentido de fortalecer tu marca y ganar popularidad; no es lo mismo tener 37 seguidores que 37000.

Un usuario que ve muchos seguidores en tu cuenta, tendrá curiosidad por saber el secreto de tu éxito y empezará a seguirte.

Lo mismo ocurre con los me gusta. Nadie se atreve a ser el primero en darle a me gusta a una publicación, pero si hay muchos me gusta, y el contenido es de valor, el usuario no tardará en darle al botón.

Importante: Comprar seguidores en TikTok es una práctica que puede perjudicarte si no tienes armado un buen plan de marketing y creas contenido específico para tu audiencia. Con herramientas como Answer The Public puedes conocer qué interesa en tu sector.

Si vas a comprar seguidores en TikTok, pero tus contenidos son de poca calidad y publicas una vez al mes, entonces te recomiendo que no lo hagas porque al final tu imagen se verá dañada. Además, tu cuenta parecerá sospechosa y creerán que eres spam.

Ideas para conseguir seguidores en TikTok (y likes)

Si ya te has decidido invertir tiempo en esta red social para cumplir unos objetivos, toma nota sobre cómo ganar popularidad, aumentando tu número de seguidores en TikTok gratis.

➽ Crea un perfil atractivo

Tanto la imagen de perfil, como el nombre de usuario y la descripción que elijas, es algo que influye a los usuarios para seguirte o no.

Tu perfil es la primera impresión que obtienen los usuarios que no te conocen. Así que, te recomiendo algunos tips:

  • Elige un nombre de usuario corto, fácil de recordar y sin símbolos (ni números).
  • Sé específico en la descripción, mencionando tu objetivo o qué tipos de vídeos van a encontrar: vídeos musicales, repostería, baile, marketing, retos, etc.
  • Selecciona una foto atractiva y de calidad.

➽ Inspírate de los contenidos que les funcionan a otros

Antes de ponerte a crear tus vídeos, ojea cuáles son las tendencias en tu Timeline. Recuerda que los vídeos que aparecen ahí son los más novedosos, y los que el algoritmo de TikTok considera que cumple con los requisitos de calidad.

Además, estos vídeos te servirán para inspirarte y crear tus propios vídeos con un toque diferenciador.

➽ Realiza colaboraciones con terceros

Haz alguna colaboración con alguien que tenga los mismos intereses que tú. De nada sirve hacer una colaboración con alguien que tiene interés por las recetas, si tu interés es el marketing digital.

Al elegir la colaboración, piensa en que esa persona impacte positivamente a tus fans. Pero ten en cuenta que si vas a ofrecerle una colaboración a alguien que te supera en un gran número de seguidores, este seguramente te rechace.

➽ Lanza retos

Normalmente, los retos en TikTok suponen cantar, bailar o hacer alguna acrobacia para poner a prueba y entretener a los usuarios de esta plataforma.

Los retos siempre suelen ir acompañados de hashtags. De esta forma, al publicar tu vídeo de reto, acompañado de un hashtag tendencia, conseguirás que estos se visibilicen mucho más.

Truco: Una vez dentro de la cámara de TikTok, haz clic en ‘Sonidos’ (parte superior); a continuación, dale a ‘Tendencias’ y seguidamente te aparecerá todas las canciones y sonidos que están siendo un boom en TikTok; ideal para utilizarlo en tus retos y vídeos.

➽ Difunde tus vídeos en otras redes sociales

Comparte tus vídeos en otras redes sociales donde tengas presencia. Ya sabes que el vídeo entretiene y genera mucho engagement en cualquier plataforma.

Así que publicar vídeos musicales, divertidos y cortos en Instagram, Youtube o Facebook te permitirá llegar a un  público más amplio.

Si a tu audiencia de Instagram le gusta y lo comparte, otros usuarios verán el contenido y si les entretiene, te empezarán a seguir en Tik Tok.

➽ Publica con frecuencia

Crear contenidos con frecuencia es clave en todas las redes sociales y en TikTok no iba a ser menos. Los seguidores de Tik Tok quieren contenidos frescos a diario. Así que si tu objetivo es compartir un vídeo a la semana, te adelanto que no es una buena idea.

Tus seguidores deben notar que estás ahí siempre, dándoles contenido actual y novedoso. Así ellos responderán de forma positiva a tus vídeos.

Tip: Algo que te ayudará a crear contenidos con frecuencia es la creación de un calendario editorial, con el que podrás organizarte con los temas, fechas y objetivos.

Anota también en el calendario editorial cuál es la mejor hora para publicar tus vídeos y, así, obtener un mayor alcance. Para ello, dirígete a las estadísticas de TikTok.

Para ver las estadísticas, tendrás que cambiarte a una cuenta Pro. Estos son los pasos para configurar tu cuenta de TikTok Pro:

  • Ajustes de cuenta.
  • Administrar tu cuenta.
  • Cambiar a una cuenta Pro.
  • Elige una categoría.
  • Verificar tu email.
  • Vuelve a Administrar mi cuenta.
  • Estadísticas.

➽ Utiliza apps de edición para impresionar con tus vídeos

Si hay algo que caracteriza a los vídeos de TikTok es la creatividad de algunas cuentas al utilizar efectos sorprendentes.

A la hora de subir un vídeo a TikTok, no necesitas bajarte ningún software para editar tus vídeos, ya que desde tu móvil Android o iOS puedes hacer un buen montaje con filtros. Además, desde TikTok puedes cortar aquellas partes que sobren del vídeo, añadir efectos visuales y sonidos.

Si prefieres dar una imagen más profesional, una herramienta que me encanta para editar vídeos es Moovly; muy intuitiva a la hora de montar audio, voces y sonidos (con la versión podrás guardar tus vídeos y compartirlos sin marcas de agua.

Existe otras aplicaciones para crear efectos avanzados en tus clips (realzar, colorear, deformar y animar), como podrían ser Triller o Video Star.

➽ Prueba apps para conseguir seguidores gratis en TikTok

Hay aplicaciones gratuitas que te ayudan a incrementar los seguidores (y likes) de tu cuenta de TikTok. Estas son las más utilizadas y prácticas:

  • TikLiker: Consiste en un sistema de juego para aumentar el número de seguidores y likes de tus vídeos.
  • Tik Booster Fans: Herramienta que te recomendará a quién seguir, usuarios que te devolverán el follow.
  • TikFame: Una app que recomienda los mejores hashtags para tus vídeos y te da trucos para conseguir más interacciones; pudiendo llegar a hasta los mil seguidores reales por día.

CONCLUSIONES:

A partir de los 1500 seguidores puedes empezar a cobrar en TikTok. Sin embargo, empezar a construir una comunidad en esta red social no es tarea fácil, ya que los usuarios buscan entretenerse, divertirse, reirse y pasar un buen rato a través de videos divertidos y originales.

Al tratarse de vídeos cortos de 60 segundos, ahí está la dificultad; hay que ser lo más creativo posible en un solo minuto. Esto implica horas de trabajo para investigar las tendencias del momento y para inspirarte de otras cuentas exitosas.

Y si a esto le sumas estos tips que te he dejado para aumentar seguidores y likes en TikTok sin comprarlos, estarás cada vez más cerca de hacer colaboraciones con grandes marcas, fortalecer tu marca y conseguir ser un perfil popular en esta red social.

¿Qué tip te resultó efectivo para aumentar tus seguidores gratis en TikTok?

Compartir.

About Author

Edith es apasionada del Marketing Digital y especializada en Comunicación Online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y aportar una mirada creativa al mundo en el que vivimos.

2 comentarios

DEJA UNA RESPUESTA