Cursos de fotografía profesional online gratis y de pago

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si el mundo de la fotografía es algo que te apasiona y quieres dedicarte a él de forma profesional, la formación puede abrirte muchas puertas laborales.

De hecho, existe una amplia variedad de cursos de fotografía online, tanto gratuitos como de pago. Por lo que no tienes excusa para empezar hoy mismo.

Hay formaciones de todo tipo; curso de fotografía online gratis para Nikon o Canon, curso de fotografía para niños, curso de fotografía de moda online, cursos con certificado…

Aclara tus preferencias y acota la búsqueda para, así, encontrar la formación que te ayudará a estar más cerca de tus retos profesionales como fotógrafo.

A continuación, te dejamos un listado con algunas recomendaciones muy interesantes.

¿Hay cursos de fotografía digital con certificado?

A muchos les preocupa encontrar un curso de fotografía digital online gratis, con certificado y en español, pensando que será la mejor opción para completar su currículum.

En la mayoría de los casos, ocurre así. Es más, las formaciones que incluyen certificación son las más demandadas y valoradas entre las personas que contratan  a un fotógrafo. Les asegura que el profesional está habilitado y cumple una serie de requisitos o competencias.

Sin embargo, no es necesario limitarse únicamente al ámbito online, también existen cursos en formato presencial que ofrecen certificación. De hecho, hay muchas escuelas y profesionales que se dedican a la formación que ofrecen ambas opciones.

Dicho esto, es importante resaltar que lo relevante de la formación es adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas de un buen fotógrafo, más que obtener un título o certificado. A partir de aquí es decisión de cada uno optar por un tipo de curso u otro.

¿Buscas curso de fotografía online? Toma nota

Hoy en día, dado que los trabajos desde casa son una realidad, la especialización en fotografía, es una de las formaciones más demandadas del mercado. Y no es de extrañar, porque existen diferentes salidas laborales que hacen de esta una de las profesiones con más éxito.

Nota: La formación es tan importante que, la diferencia entre ser fotógrafo amateur o profesional a la hora de encontrar proyectos determina, entre otras cosas, el precio que el cliente está dispuesto a pagar.

Así que, te recomendamos tomar un curso de fotografía online o presencial, y comenzar a perfeccionar tus habilidades detrás del objetivo.

➽ Cursos de fotografía profesional online gratis

Empecemos por los cursos gratuitos, son una gran elección para dar los primeros pasos en la profesionalización de este tipo de servicios. En este caso te recomendamos:

  • Curso de fotografía online gratis Nikon. La propia marca ha creado un curso gratuito online de fotografía para los usuarios que compren su cámara. Es una excelente opción, porque quién mejor que sus fabricantes para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu equipo.
  • Formación para Canon. Para aquellos que prefieran la reflex de Canon, también encontramos cursos de fotografía online gratis Canon creados por la propia marca que sirven para obtener el máximo rendimiento en cada sesión de fotos.
  • Canal de YouTube de Toni de Ros. Este canal es uno de los mejores sobre fotografía de los que puedes aprender de forma gratuita. Su propietario es fotógrafo profesional desde 1978, con lo que acumula una gran experiencia que pone a nuestra disposición para aprender conceptos tan interesantes como iluminación de estudio o el flash electrónico.

La lista de cursos de fotografía online gratis podría ser bastante más amplia, pero preferimos quedarnos aquí para que empieces con una base sólida y específica.

➽ Cursos de fotografía de moda online

El sector de la moda es uno de los que más profesionales cualificados en fotografía necesita. La mayoría tienen tiendas online, además de las físicas, en las que venden sus productos. Así que, si quieres especializarte  en este sector, podrías comenzar por esta selección:

  • Programa online: Guía completa de fotografía. Udemy es un portal donde es posible encontrar expertos que comparten sus conocimientos con aquellos otros que deseen aprender o perfeccionar alguna destreza. En este caso, este curso de fotografía online en español contiene de la A a la Z todo lo que necesitas para pasar de principiante a experto.
  • Curso de fotografía online de moda. Se trata de una formación que podrás encontrar en Crehana. Es de nivel intermedio y a través de vídeos aprenderás a realizar una gran sesión de fotos de moda, dirigir a las modelos y técnicas de iluminación y fotografía que aportarán gran valor al resultado.
  • Curso gratuito online de fotografía para Instagram. Si eres de los que ojea Instagram de vez en cuando y te gusta guardar fotos de gran calidad, este curso te ayudará a ser tú quien publique obras de arte como ellas. De hecho, en el sector de la moda, es una habilidad más que valorada. Si finalmente eliges esta especialización, te recomendamos visualizar tus fotos desde Instagram web.

Esta vez hemos incluido un curso gratuito online de fotografía y el resto de pago, pero el precio de estos es totalmente asequible, pues no supera los 20€.

➽ Cursos de fotografía para niños

Por último, si estás buscando un curso de fotografía online para los más pequeños de la casa, también existen opciones. Por ejemplo:

  • Curso de fotografía para principiantes. Con él podrán aprender las bases y fundamentos de este arte para avanzar conforme vayan creciendo.
  • Clases particulares de fotografía. Si prefieres atención personalizada, puedes elegir esta otra opción. Existen portales en los que profesionales enseñarán a tus hijos en formato online o presencial.
  • Curso de fotografía online con móviles. Y ahora que los niños mejor que nadie entienden de móviles y tecnología, ¿por qué no enseñarles a usar el smartphone para perfeccionar su técnica fotográfica? ¡Será muy divertido para ellos!

¿Por cuál de estos cursos de fotografía online empezarás? Pasa de aficionado a profesional cuanto antes y disfruta de las oportunidades que están esperándote.

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA