13 Consejos para fidelizar visitantes con tu blog

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todos sabemos que el marketing de contenidos funciona, y se puede ver en la tendencia generalizada entre las empresas a crear mejores blogs y contenidos para sus clientes potenciales.

Sin embargo, incluir un blog en nuestro negocio no es suficiente. Si no lo implementamos de la manera y por las razones correctas, esto no nos va a ayudar a atraer y, mucho menos, a fidelizar clientes y visitantes.

¿Cómo fidelizar los visitantes de tu blog para que sean seguidores?

Aquí te dejo algunos de los consejos que debes tener en cuenta no sólo para atraer a nuevos lectores, sino también para lograr que se enamoren y quieran continuar leyéndote cada semana:

1. Crear un Blog para Ayudar y No para Vender

La mayoría de las personas crean un blog para ayudar al sitio web a vender más, pero las personas son muy inteligentes, y se dan cuenta de esto.

El objetivo de un blog es ayudar a educar a nuestros visitantes y, eventualmente, ellos querrán hacer negocios con nosotros sin que ni siquiera se lo pidamos.

En nuestros blogs siempre buscamos aportar información útil para nuestros visitantes, y así ellos se dan cuenta del valor que podemos ofrecer a su marca con nuestros servicios. Generalmente, muchos clientes nuevos llegan a través de nuestro blog después de haber leído algunos artículos interesantes que pueden aplicar en sus negocios

2. Dar eBooks de Ayuda

Una de las más poderosas formas de comercialización que se utilizan son los ebooks gratuitos. Estos son documentos en PDF, con mucha información y ejemplos que cualquiera puede empezar a aplicar inmediatamente.

Estas guías son muy populares debido a que ofrecen contenido de valor y están totalmente disponibles de forma gratuita.

3. Cuidar a los Lectores

¿Has notado que hay bloggers que responden a todos los comentarios? Lo hacen para tener un contacto más cercano con sus lectores y posibles clientes, ¡y funciona!

Cuando empezamos un blog, no nos damos cuenta del beneficio de responder a cada comentario. Ahora sabemos que esto ayuda a construir una poderosa conexión con los lectores, que son fieles visitantes e incluso clientes.

4. Conocer a tu Audiencia

Uno de los errores en las estrategias de contenidos seguidas por los bloggers es que no conocen realmente a su audiencia. Por ejemplo, un nicho de lectores que suele crecer rápidamente es el de quienes están iniciando su carrera empresarial en Internet.

Éstos están tratando de construir su propio tráfico y sus ingresos, por esa razón, es muy recomendable incluir en el blog artículos que ayuden a los lectores a hacer frente a las grandes empresas.

5. Ser un Apasionado de los Blogs

Si no te gusta lo que escribes, tus lectores se darán cuenta. Si tu contenido no es genial, muy pocas personas lo van a leer, por lo que antes de crear un blog es imprescindible que encuentres esos temas que te hagan sentir cómodo y te permitan abordar los contenidos con pasión.

6. Concentrarse en los Títulos

No importa que tan bueno o malo sea nuestro blog, nadie lo va a leer si nuestros titulares son malos, enfoquémonos en crear titulares que atraigan.

7. Opiniones Basadas en Estadísticas

Las personas desean saber lo que piensas, por esto están leyendo vuestro blog. Contar con estadísticas que respalden tus opiniones es una gran manera de generar más tráfico. Cada vez que escribimos un post que incluye estadísticas, por lo menos se generan un 20% más de comentarios que cuando el post no las tiene.

8. Ser Consistente

John Chow, quien genera más de 40.000 USD al mes desde su blog, dijo que el elemento más importante de los blogs es la consistencia y está en lo correcto. En el momento en que soltemos el balón el tráfico desciende.

9. No Tratar de Sonar Inteligente

Utilizar una jerga técnica puede sonar bien, pero será difícil que la mayoría de la gente entienda nuestro mensaje y, entonces, nos dejarán de leer.

10. Ser tú Mismo

La parte más interesante de la creación y mantenimiento de un blog, es que tu personalidad puede brillar a través de lo que escribes. Se tú mismo y sé congruente contigo mismo. Por ejemplo, cuando escribimos artículos polémicos a muchos no les gusta. ¿Por qué? Pues porque todos somos diferentes, nosotros somos reconocidos por nuestros artículos con contenido que se puede utilizar inmediatamente.

11. Ser Genuino

Una de las mejores formas de ganarte a tus visitantes es ser genuino. Muchas personas que se alejan de las empresas lo hacen debido a las falsas promesas y testimonios que estas dan en algunos casos.

A pesar de que esto te puede hacer ganar dinero a corto plazo, a largo plazo producirá una crisis de marca y perderás dinero o reputación.

12. Utilizar Colores Contrastantes

Cuando se trata de las llamadas a la acción (generar clics con mensajes como «clic aquí», «compre ya», «inscríbase y gane») el diseño es importante. Los colores contrastantes suelen aumentar la tasa de conversión al menos en un 10 %. Son recomendables para esto colores como el azul, verde, rojo, naranja y amarillo.

13. La sencillez es la Máxima Sofisticación

No lleguemos a ser excesivamente complejos con nuestros mensajes y diseños. Actualmente las páginas web que mejor funcionan en términos de números de conversiones, son las que logran hacerse con un diseño claro y limpio.

Con un poco de duro trabajo, tú también puedes enamorar a tus visitantes y ganártelos. No hace falta ser la persona más inteligente del planeta para lograrlo, todo lo que tienes que hacer es trabajar duro y preocuparte por tus lectores. Si les ofreces lo que buscan, a largo plazo lograrás mejores resultados. Esta es la filosofía que llevan las grandes empresas.

¿Y tú? ¿qué haces para ganarte a tus lectores?

Compartir.

About Author

Yoshio es Licenciado en Dirección en Ventas, especializado en dar buen servicio y atención al cliente. Con experiencia en Coaching Empresarial, gestión de RRPP y startups, actualmente director en Making People y guest blogger.

DEJA UNA RESPUESTA