¿Qué es Fiverr y cómo funciona esta plataforma para contratar freelancers?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fiverr es una de las plataformas más conocidas para encontrar a profesionales cualificados en las diferentes áreas digitales que puede necesitar una empresa. Por ejemplo, para crear un nuevo logo, realizar una traducción, construir una nueva web, programar una aplicación…

Este tipo de soluciones suponen una gran ventaja para las empresas e, incluso, profesionales que buscan emprender un negocio online.

En caso de necesitar sacar adelante proyectos de gran envergadura, pueden delegar parte de los mismos en profesionales de confianza sin necesidad de tener que emplear demasiado tiempo en ello.

Así que, presta atención al siguiente post para conocer:

  • Qué es Fiverr.
  • Cuáles son sus ventajas de Fiverr para una empresa.
  • Opciones para encontrar a profesionales en Fiverr en español.

Fiverr: ¿Qué es?

Fiverr es una plataforma que pone en contacto a profesionales expertos en diferentes áreas digitales con empresas que buscan satisfacer necesidades relacionadas.

Si entras en su web, vas a encontrar todas las categorías de servicios que es posible contratar desde ahí:

  • Gráfica y diseño
  • Marketing digital
  • Redacción y traducción
  • Vídeo y animación
  • Música y audio
  • Programación y tecnología
  • Negocios
  • Estilo de vida
Existen diferentes profesionales disponibles capaces de cubrir trabajos como: guías de estilo para marcas, diseño de infografías, edición con Photoshop, publicidad en medios sociales, edición de vídeo, edición de podcast, desarrollo de ecommerce, consultoría de negocios, gestión de proyectos…

➽ ¿Existe Fiverr en español?

Lo cierto es que la página de inicio de la plataforma está en español, pero si entramos a alguna de las categorías, encontraremos que la presentación de los profesionales está en inglés.

Sin embargo, si solo quieres contactar con profesionales de Fiverr España o que hablen español, podrás filtrarlo desde el panel de datos del vendedor. Todo lo demás de la interfaz, sí que lo puedes encontrar en español.

En sus inicios, la plataforma estaba únicamente en inglés. De ahí que aún no esté del todo traducida. Y la mayor parte de profesionales procedían de países de habla inglesa.

Fiverr en español es prácticamente una realidad a día de hoy, con grandes profesionales de España que se han sumado a ella.

Fiverr: Opiniones y beneficios

El uso de esta plataforma debería llevar implícito el respeto por los profesionales que están en ella, el tiempo que dedican a sus trabajos y el valor que entregan a las empresas.

Partiendo de esta premisa, Fiverr puede ser una gran nexo entre cliente y proveedor de servicios y el lugar donde pueden nacer relaciones laborales win-win muy prácticas en ambos sentidos.

¿Qué más podemos destacar de Fiverr para contratar freelancers?

  • Existe una gran variedad de profesionales que pueden resolver necesidades muy diversas dentro de una empresa.
  • Es una solución rápida cuando se atasca un proyecto por sobrecarga de trabajo dentro del equipo.
  • Puedes encontrar talento e incorporarlo en tu negocio esté donde esté.
  • Tienes la opción de elegir entre varios perfiles antes de contratar a uno.
  • La búsqueda avanzada te permite filtrar hasta encontrar el tipo de servicio preciso que necesitas.

En este sentido, las opiniones de Fiverr por parte de empresarios son muy positivas. Contar con profesionales independientes es un valor añadido para alcanzar los resultados previstos en un negocio.

Fiverr en España o para proyectos en español

Si buscas profesionales para desempeñar proyectos en español, Fiverr te da la opción de buscar vendedores locales. De este modo, te aseguras que el perfil seleccionado encaja con tus requisitos.

Por otro lado, también puedes filtrar por datos del vendedor y seleccionar idioma español. Veamos otros consejos para encontrar y contratar profesionales cualificados en Fiverr.

➽ Explica detalladamente tus necesidades y expectativas

Para que el freelance de Fiverr pueda realizar una propuesta acorde a tus necesidades, lo más importante de todo es que le dejes claro cuáles son tus requisitos y tus expectativas.

Así, te aseguras de que el trabajo que va a realizar cumple con todo aquello que tu empresa está buscando.

Por otro lado, facilítale toda la información que sea clave para el desarrollo del mismo. Y mantén una conversación fluida con él para que aclare todas sus dudas.

➽ Revisa las opiniones en Fiverr del profesional

No te fijes solo en una tarifa. Al igual que haces cuando vas a contratar otros servicios, compara la propuesta de valor de cada uno, pídele reseñas, revisa los comentarios que han dejado personas que ya trabajaron con él y, si es posible, ve a ver su portfolio.

Muchas veces lo barato sale caro. Y si esperas buenos resultados, deberás asegurarte de que estás contratando a un buen profesional capaz de cumplir lo que promete.

➽ Pregunta lo que necesites

Es probable que a ti también te surjan algunas dudas antes de contratar a un profesional, sobre todo si es la primera vez que usas Fiverr y, por ejemplo, desconoces cuánto cuesta hacer una página web para una empresa.

Si es el caso, resuélvelas todas antes de dar el paso y empezar a trabajar con alguien con quien tendrás que mantener una relación por muy breve que sea. Si fuera necesario, consulta con tu equipo y pídeles apoyo para tomar una decisión.

Como has podido comprobar, Fiverr puede resultar una buena opción para delegar pequeños (o grandes) trabajos que, o bien por no contar con las competencias, o bien por no tener el tiempo suficiente, tu equipo no puede cubrir.

Así que, ya sabes, pásate por la plataforma y échale un vistazo a las diferentes categorías de profesionales que puedes contratar.

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA