Cursos de formación online para estar al día en marketing

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La formación online en general, y aquella referente a marketing digital en particular, ha experimentado un gran aumento de demanda en los últimos meses.

Cada vez son más los empresarios, emprendedores y profesionales que se interesan por este tema. Al fin y al cabo, todos los negocios necesitan implementar estrategias de marketing.

Y, aunque no vayan ser ellos mismos quienes las lleven a cabo, desean estar al día en esta materia para saber en qué deben fijarse a la hora de delegar estas actividades.

Seamos sinceros, en este sector hay grandes y muy buenos profesionales, pero también han habido otros que han dañado la imagen del mismo por completo a través de prácticas engañosas. Y eso ha provocado que exista cierta desconfianza o temor a la hora de invertir en este tipo de servicios.

Si eres una de estos profesionales que está interesado en saber más sobre la formación en marketing online, a continuación encontrarás información relevante sobre este asunto y algunos enlaces a cursos de formación online que te pueden ayudar.

Formación online: Preguntas frecuentes

La formación online se ha convertido en una de las grandes protagonistas del aprendizaje actual. Cada vez hay más programas, cursos y talleres de gran calidad disponibles para actualizar y adquirir competencias de todo tipo.

El mundo está repleto de profesionales. Y parece ser que existe una gran mayoría que está dispuesta a compartir todo lo que sabe, por ejemplo desde plataformas como Instagram web, para ayudar a los demás a conseguir sus metas profesionales.

Sin embargo, para una parte de la población, este tema todavía guarda ciertas dudas. Por ejemplo, ¿la formación online está homologada? ¿Me ayudará a conseguir empleo? Y si luego llego a profesionalizarme, ¿cuánto me costará lanzar mi página web?

Estas son algunas de las preguntas que te responderemos a continuación. Así que, siéntate a leer para descubrir todo el potencial que tiene la formación online y únete al movimiento de la formación continua 🙂

➽ ¿Por qué es importante la formación continua online?

Vivimos en un mundo que no es el mismo que hace 20 años. Antes, las personas que estudiaban una profesión no les era necesario actualizar sus contenidos ni sus competencias a lo largo de su carrera.

Pero hoy en día, el mundo cambia muy rápido, las nuevas tecnologías cada vez están más presentes y las necesidades del consumidor han cambian constantemente. Por lo tanto, es prácticamente obligatorio reciclarse de vez en cuando para no quedarse obsoleto.

La formación continua online, nos permite actualizar nuestras habilidades y destrezas para poder seguir siendo competitivos en el mercado. Además, es una alternativa cómoda y efectiva de aprender.

➽ ¿Existe formación para conseguir empleo online?

La formación profesional online es actualmente una realidad. Las clases presenciales se han transformado en aulas virtuales donde alumno y profesor mantienen el contacto y donde se facilita todo el contenido necesario para aprender.

Además, están surgiendo nuevas profesiones muy demandadas que aún no se estudian en instituciones tradicionales. Con lo que la única forma de encontrar empleo y desempeñar alguna de ellas es a través de este tipo de formación.

Como hablábamos al inicio, hay muchos expertos que han decidido compartir su conocimiento y acompañar a otros para guiarlos en su carrera.

➽ ¿Formación online gratuita o de pago?

Vista la importancia de los cursos de formación online, toca elegir entre formación online gratuita y de pago. Resulta lógico pensar que aquellos cursos o talleres que sean gratuitos no nos van a dar toda la información que nos gustaría. Estos contienen valor, pero de forma limitada.

Quizá, si lo único que deseas es tener conocimientos muy básicos sobre marketing online u otra materia, pueden servirte. Pero debes saber que solo estarás viendo la punta del iceberg.

En cambio, los cursos de formación online de pago son más completos, tienen más valor, aportan más recursos que facilitan el aprendizaje e, incluso, la mayoría tienen soporte. ¿Qué significa esto? Que puedes preguntar dudas y te responderán de forma personalizada.

➽¿La formación online está homologada?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen aquellos que quieren tomar un curso. La realidad es que los hay que están homologados y otras que no. Lo cual no quiere decir que los que no lo están sean de peor calidad.

Aquí tendrás que valorar si priorizas más la calidad del contenido y la autoridad del experto que te va a enseñar, o que sea un curso homologado o no.

Cursos de formación online y marketing digital

Con lo que hemos hablado hasta ahora, parece que los cursos de formación online son una buena opción para aprender sobre marketing digital y mantenerse al día de todo los cambios que se dan en el sector.

Sin embargo, antes de invertir tiempo y/o dinero en uno de estos programas, lo ideal es asegurarse de que realmente es útil y te aportará valor en aquellas materias que aún no dominas.

En este sentido, puedes formarte profesionalmente de cara a conseguir un empleo o, por ejemplo, profesionalizarte como especialista en marketing digital.

➽ Formación profesional online

La docencia de la formación profesional para el empleo online, es clave para que esta se desarrolle y cada vez sea elegida por más personas. Para ello están surgiendo escuelas, academias y empresas enfocadas en ofrecer los mejores recursos de aprendizaje.

Una de estas empresas o academias es Fiverr. Nació como una plataforma en la que profesionales independientes ofrecían sus servicios a otros. Pero ahora también contempla la formación online para apoyar el crecimiento y desarrollo de estos.

➽ Formación en marketing online

Para acabar, hagamos un repaso a las temáticas de marketing digital que, sí o sí, están al orden del día y serán de tu interés si estás pensando en formarte profesionalmente en este mundo:

  • Aprende SEO: Con estos cursos de SEO, descubrirás las bases del posicionamiento SEO y sabrás cuáles son los aspectos clave a incluir en tu estrategia para estar en la primera página de Google.
  • Copywriting: En este caso, te proponemos realizar cursos para crear textos que capten la atención de tus clientes y conviertan visitas en ventas.
  • Marketing de contenidos: Para conseguir que tu público te conozca, puedes realizar diferentes cursos especializados en content marketing, con los que aprender todo lo que necesitas saber sobre los fundamentos de este tipo de estrategias.
  • Email marketing: El email será otra de las herramientas que nos ayuda a crear una relación de confianza con nuestro público en digital. Así que realizar cursos de email marketing te desvelará en qué consiste esta estrategia y con qué herramientas podrías ponerte en marcha.
  • Social Media: Este tipo de formación online, a través de cursos de social media, te servirá para gestionar las redes sociales a nivel de negocio y tener una presencia sólida en ellas.

¿Por cuál formación online empezarás? Elijas lo que elijas, toma acción hoy para estar preparado mañana. ¡Nunca pares de formarte en el ámbito digital!

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA