Cómo utilizar Instagram web desde tu ordenador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En sus inicios, en 2010, los creadores de Instagram lanzaron esta red social en una versión móvil, ya que pensaron que desde un dispositivo móvil sería más fácil subir las fotografías.

Lo que no se llegó a pensar en esos momentos es que Instagram crecería a un ritmo vertiginoso, y que terminaría convirtiéndose en una de las redes sociales preferidas de los usuarios.

Tanto es así, que en 2012 se lanza instagram.com, donde cualquier usuario puede ver las publicaciones de sus seguidores desde el ordenador, aunque con muchas limitaciones.

Poco a poco, se han ido añadiendo nuevas funcionalidades a la web de Instagram, aunque siempre se ha dado más prioridad a la app. No obstante, en este post podemos ver algunos cambios relevantes en Instagram web.

¿Cómo acceder a la versión web de Instagram?

Si ya tienes un perfil en Instagram, pero te resulta más cómodo utilizar Instagram web desde tu ordenador, este es el paso a paso para acceder:

1. Entra en su página: www.instagram.com

2. Te aparecerá la opción de iniciar sesión o de crear una cuenta en Instagram desde la web.

Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con el mismo nombre de usuario y contraseña que utilizas en tu app.

Si no tienes una cuenta creada, puedes crear una cuenta en Instagram desde la web. Aunque es más común hacerlo desde la app. Y, para ello, necesitarás completar estos datos:

  • Nombre completo.
  • Nombre de usuario.
  • Contraseña.
  • Número de móvil o email.

Si lo prefieres, puedes permitir que Instagram acceda a tu perfil de Facebook para registrarte rápidamente, sin tener que rellenar los campos de arriba.

>>No te pierdas: Ideas de contenido para impulsar tu perfil de Instagram <<

➽ ¿Se puede vincular Facebook desde Instagram web?

Para vincular tu cuenta de Instagram con tu fan page, y así poder compartir el mismo contenido en ambas plataformas, deberás hacerlo desde la app y no Instagram desde web.

  • Dirígete al icono de >Configuración
  • Selecciona  >Cuenta
  • A continuación >Cuentas vinculadas
  • Haz clic en Facebook y elige dónde quieres compartir tu contenido con la opción > Compartir en

¿Qué funcionalidades tienes desde la web Instagram?

Una vez que estás dentro de Instagram web, la versión se parece mucho a la de la aplicación. Las fotos aparecen en el centro y las Instagram stories web aparecen en la parte superior.

La única diferencia con la app es que los iconos de explorar, subir fotos, tu actividad o perfil aparecen en vez de abajo, en la parte superior derecha.

Ante tantas dudas de los usuarios, vamos a detenernos y enumerar qué se puede y qué no se puede hacer en Instagram desde web, así como también veremos una novedad que hace poco Instagram lanzó en su versión web.

➽ Instagram web: Lo que sí puedes hacer y lo que no

Estas son algunas acciones que SÍ puedes hacer en Instagram desde su versión web:

  • Iniciar sesión o crear una cuenta en Instagram desde la web, ver tu feed de noticias, stories y notificaciones.
  • Dar likes a una foto o dejar un comentario de la misma manera que en la app.
  • Ver los directos.
  • Desactivar temporalmente tu cuenta.
  • Publicar vídeos en Instagram TV (vídeos de entre 1 minuto y 60 minutos). Y el primer minuto puedes publicarlo en tu feed automáticamente.
  • Pausar los vídeos, haciendo clic sobre un vídeo que sube un usuario a su timeline. Curiosamente se trata de una función que no está disponible en la app.
  • Enviar mensajes directos.

Lo que NO puedes hacer:

  • Aunque sí se pueden ver stories desde Instagram web (propias o de terceros), no podrás subir stories ni ningún tipo de contenido desde tu ordenador.
  • No tendrás acceso a Instagram Shopping. Es decir, las imágenes de los productos no aparecerán con etiquetas.

➽ Instagram web direct: La nueva función de Instagram

Dentro de las nuevas funcionalidades de Instagram desde web (actualizada en abril de 2020), se encuentra la opción de enviar mensajes directos desde la web.

Sin duda, es una forma más rápida y cómoda de interactuar con aquellos usuarios que nos hayan dejado un mensaje directo, sin tener que utilizar el móvil, abrir la app y utilizar su teclado virtual.

Nota: Puedes acceder a los direct de Instagram web haciendo clic en el icono del avión del papel, situado en la parte superior derecha, al lado del icono de la brújula de Explorar. Desde ahí podrás enviar stickers y compartir fotos desde tu pc, pero no podrás enviar audios, ni GIFs.

Una vez dentro de la interfaz de los mensajes directos en Instagram web, podrás hacer clic sobre una conversación ya generada (columna izquierda) o bien puedes hacer clic en el icono de nuevo mensaje para empezar una conversación con alguien o crear u grupo.

Te recomendamos que cuentes con una herramienta de gestión en tiempo real para, así, moderar las interacciones y mensajes directos de los usuarios de Instagram con la ayuda de Metricool.

¿Cómo subir stories en Instagram web?

Recuerda que aunque sí puedes ver stories desde Instagram web, no puedes subir fotos, vídeos o stories desde tu ordenador. Sin embargo, existe una forma sencilla de “engañar” a Instagram y hacerle pensar que estás navegando desde un smartphone. De esta forma, sí podrías subir contenidos desde Instagram web.

Hay varias formas de hacerlo. Una es cambiar el user agente de tu navegador, pero la más sencilla es instalando el navegador Vivaldi, la versión Web Panels. Con esto, conseguirás que se muestre la versión móvil de Instagram en tu navegador web y ya podrás subir tus stories.

Nota: Para publicar una story haz clic en el icono de la cámara, en la parte superior izquierda. Y después haz clic en Añadir a mi historia. Podrás personalizar tu historia, aunque no podrás añadirle algunos efectos ópticos.

CONCLUSIÓN:

Los creadores de Instagram son conscientes de que ahora los usuarios no usan Instagram únicamente para subir fotos y aplicar filtros. Instagram se ha convertido en una red social potente para interactuar con marcas y negocios, donde estos la utilizan para crear una comunidad sólida y mejorar su imagen de marca.

Estar al tanto de todas las novedades de Instagram, como de esta última sobre los mensajes directos de Instagram web, es una ventaja que te permitirá ir avanzando en tu plan de marketing en Instagram.

¿Conocías todas las funciones que tiene Instagram en su versión web?; ¿Qué usos le das a la web Instagram?

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA