Herramientas geniales para gestionar Google Plus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Google Plus es, quizás, la red social menos “comprendida” de todas. Y lo digo desde el punto de vista comunicativo que tiene, o mejor dicho, que muchos/as creen que tiene.

Porque por lo general, la gente que hace uso de las redes sociales, no la ven como una herramienta con la que se compartan muchas noticias, se interaccione entre usuarios o sirva para establecer vínculos interesantes a los que sacarles provecho.

Las mejores herramientas para Google Plus

Google Plus casi siempre pasa inadvertida ante los ojos del público medio que está en las redes, pero eso es porque a lo mejor no la tienen enfocada al sector empresarial o de negocios, o simplemente porque no conocen bien la cantidad de utilidades que tiene, y es comprensible.

Para el resto de personas que sí la conocemos y nos resulta beneficiosa, provechosa e interesante, hoy traigo unas cuantas herramientas para gestionar esta red social que te gustarán. Algunas bien chulas… ¿Vamos con ellas?

➽ Recommended Users

Toda red social, y Google Plus no iba a ser menos, necesita algo fundamental para que sea viable; usuarios. Esos usuarios deben estar interconectados por sus gustos, pasiones, inquietudes o por otros usuarios afines.

Esta herramienta te permite buscar a las personas más influyentes dentro de un sector concreto, al mismo tiempo que te recomienda a cuáles deberías tener en tus círculos. La única pega es que, como es estadounidense, suele tirar hacia las personas de ese país, pero también son interesantes… ¿no?

All my + Statistics

Con esta herramienta podrás conocer “al dedillo” qué es lo que se cuece en tu perfil de Google Plus. Después de logearte con tu perfil y entrar en ella, te mostrará todos los datos estadísticos de las publicaciones, las que han tenido más repercusión entre tus seguidores o la evolución de las mismas a partir de la fecha que escojas.

Notificaciones de Google+

Si quieres recibir las notificaciones de Google Plus en tu navegador sin necesidad de abrirlo, esta herramienta te gustará.

Si te han gustado estas 4 primeras herramientas, no te quedes sin conocer las 4 que te traigo a continuación. Todas y cada una de ellas son imprescindibles para tener éxito en esta red social.

Para desbloquear el contenido restante, lo único que te pido es realizar una acción social. Esta es una manera gratuita y sencilla de dar valor a nuestro trabajo y aportes, ¿no te parece?

[Locker] The locker [id=2249] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Y… ¡ya está! Estas son algunas de las herramientas que yo considero más importantes a la hora de monitorizar y aprovechar al máximo Google Plus.

¿Echas alguna en falta? ¿Te sobra alguna de las que he puesto? 

Share.

About Author

Hugo Cotro es un profesional de Social Media, bloggero y consultor de Marketing Online en hugocotro.es. Tiene estudios de postgrado en Community Management por la UNED, cursos FADE, Coaching y Marketing en System Centros de Formación.