Muchas veces necesitas cambiar tu web de hosting porque encuentras un proveedor con mayor capacidad, su precio es más económico o simplemente porque ofrece mejores características.
Sin embargo, sea por un motivo u otro, antes de dar el paso de cambiar de hosting WordPress u otro CMS, hay una serie de cuestiones que debes plantearte si no quieres perder nada.
Sabemos que para muchos de vosotros cambiar de proveedor de hosting sin perder el dominio supone un estrés enorme, ya que esto requiere de conocimientos técnicos y de tiempo.
Por eso, en este post queremos ayudarte y darte algunos recomendaciones a tener en cuenta antes de cambiar de hosting; así como también te explicaremos cómo cambiar de hosting con el mismo dominio, sin perder los nervios y la paciencia.
Motivos por los que vas a cambiar tu web de hosting
A veces puedes sentir la necesidad de migrar de hosting. Y es que los cambios para mejor siempre van a resultar positivos para tu proyecto.
Por norma general, principalmente estos son los motivos por los que querrás cambiar tu web de proveedor de hosting:
- Tu web carga lenta.
- Tu web se cae constantemente.
- Tienes limitación de espacio.
- Soporte técnico deficiente y en otro idioma diferente al tuyo.
- Mal servicio.
- No satisface tus necesidades técnicas.
¿Qué considerar para cambiar de hosting WordPress?
Estas son algunas cuestiones que debes considerar antes de cambiar tu web de hosting con el mismo dominio y sin perder absolutamente nada.
➽ Haz una copia de seguridad de todos los archivos de tu web
Realiza una copia de seguridad de toda la información del antiguo servidor en un disco extraíble. Puedes utilizar la herramienta Filezilla para conectarte al FTP para copiar los archivos.
➽ Exporta la base de datos
Para asegurarte de que tu sitio funcione en el nuevo hosting, necesitarás exportar bases de datos a tu equipo. Podrás hacerlo desde el administrador de tu base de datos y pinchar Exportar.
➽ Importa la base de datos y carga los archivos de la web
Después de elegir y contratar tu nuevo hosting y tenerlo activado, tendrás que importar los datos de la copia que guardaste a través de FTP, con Filezilla. Deberás cargar los datos en el directorio public_html, en la nueva cuenta del hosting.
Por ejemplo, el proceso que sigue ANW es simple. Primero, se encargan de trasladar tu dominio, migrando tu web y cuentas de correo sin coste ninguno. Después, una vez que le des los datos de acceso de tu hosting antiguo, empezarán a migrar tu web… ¡Y estará lista en 24 horas!
¿Cómo cambiar de hosting con el mismo dominio?
Si quieres cambiar de proveedor hosting sin perder el dominio, debes hacer lo siguiente:
1. Libera tu dominio
Lo primero que deberás hacer para cambiar tu dominio de hosting es pedirle al proveedor de hosting que has tenido hasta ahora la clave de liberación de tu dominio. Una vez la tengas, podrás darle esa clave a tu nuevo proveedor para poder transferir tu dominio con éxito.
Para conseguir esa clave de forma rápida y sencilla tan solo tendrás que pedirle a soporte que te facilite esta clave.
2. Modifica el DNS
Esto no es otra cosa que decirle a tu proveedor de dominio el nuevo sitio donde vas a alojar tu web. Para cambiar de hosting un dominio, deberás tener acceso a tu dominio (si no lo tienes, solicita las claves de acceso). Después, tendrás que colocar el DNS de tu nuevo proveedor.
Tu nuevo proveedor te dará esas DNS desde tu panel de administración y, a continuación, debes añadirlas en el registro de dominio. Ahora el dominio ya apuntará a la nueva web, aunque puede tardar unas horas.
CONCLUSIONES:
Tener cerca un soporte técnico de primer nivel para cambiar de hosting WordPress, te será de mucha utilidad si no tienes conocimientos técnicos sobre cómo cambiar un dominio de un hosting a otro.
Por eso, contar con estos profesionales especializados de ANW, te evitará dolores de cabeza y te ahorrará algunas meteduras de pata. Además, el proceso de cambiar de proveedor hosting con el mismo dominio es gratis y no durará más de 24 horas, si les ofreces todos los datos de acceso de tu antiguo hosting.
¿Estás pensando en cambiar tu web de hosting?, ¿cuánto valoras un soporte técnico de primer nivel?