Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram: Apps y conversores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Te gustaría que tu perfil de Instagram destacara sobre el resto? Como sabes, Instagram tiene su propio tipo de letra. Sin embargo, hay una opción para personalizar y darle un toque original a tu cuenta. Nos referimos a cambiar la letra en Instagram con la ayuda de herramientas externas online, que tienes a tu alcance y que tal vez aún no conozcas.

En este post, descubrirás qué apps y conversores de letras para Instagram de copiar y pegar existen para darle un toque divertido y diferente a tu cuenta de Instagram.

Y es que gracias a estos recursos, no solo podrás cambiar la tipografía en tu bio, sino también en tus descripciones, comentarios y stories.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Cómo cambiar la letra en Instagram y dónde es posible

Antes de darte las herramientas más útiles para cambiar la letra en Instagram, y darle así un toque más personalizado a tu marca, debemos tener claro dónde podemos hacer ese cambio de tipografía.

Importante: Adaptar la letra en Instagram a tu identidad corporativa o a la personalidad de tu marca, te ayudará a conectar con tu audiencia enseguida. Te recomendamos que hagas varias pruebas y analices cuál tiene mejores resultados. Par ello, puedes ayudarte de las métricas de Metricool, que te darán las claves para mejorar tu estrategia.

Cambiar el tipo de letra en Instagram Stories

Instagram ofrece distinta tipografía; máquina de escribir, negrita, clásico, moderno y neón. Pero, ¿por qué no utilizar otros tipos de letra para dotar a la marca de personalidad propia?

Sin duda, cambiar la letra en Instagram stories es una buena práctica siempre que tenga coherencia visual y se aplique siempre la misma tipografía a cada tipo de stories.

Cambiar la letra en la bio de Instagram

Esta sección es la parte más visual y atractiva de una cuenta, debido a que es lo primero que un usuario se encuentra.

De hecho, si al usuario no le gusta lo que ve en la bio, o no le parece interesante, no la seguirá. Por eso, es tan importante crear una tipografía impactante y acorde a la imagen que quieres transmitir.

➽ Cambiar la tipografía en los MD de Instagram

Muchas marcas quieren personalizar sus mensajes porque así se muestran más cercanos a su cliente y se crea un vínculo de confianza más potente.

Aunque no utilices el cambio de tipografía en todo el mensaje, puedes utilizarlo solo en alguna palabra o frase que quieras recalcar, pues te interesa que al usuario se le quede más tiempo grabado en su memoria.

➽ Cambiar la letra en los comentarios

Al igual que en los mensajes directos, el cambio de letra en los comentarios da a la conversación más dinamización, creando un ambiente más relajado, cercano y a veces divertido.

Instagram es un red social que manejamos principalmente desde nuestro móvil. Por eso, todas las apps y herramientas que vamos a mencionar a continuación, te resultarán muy cómodas y útiles para explotar al máximo tu cuenta de forma rápida y creativa.

Conversores de letra en Instagram online de copiar y pegar

Estas herramientas son las más fáciles de utilizar y no tienes que descargarte ninguna aplicación.

Se trata de conversores de letra en Instagram online, donde solo tienes que copiar un texto, cargar las opciones, elegir la opción que más te guste y pegarlo en tu storie, bio, comentarios o en mensajes directos.

Estos son algunos conversores de letra de copiar y pegar más útiles que hemos encontrado para que cambies tu tipografía en stories, en los comentarios o en la bio:

➽ Igfonts

Lo más destacable de Igfonts es que no solo incluye un gran variedad de tipografías, sino también símbolos e iconos atractivos para que elijas la que mejor encaje con tu imagen.

➽ Letras y fuentes

Letras y fuentes es otro conversor de letras que se utiliza para transformar palabras. Pero cuidado, porque si quieres modificar textos largos, puede ralentizarse. Lo ideal es que no te excedas más de dos líneas.

➽ Sprezz keyboard

Sprezz keyboard es muy similar a Igfonts y tiene el mismo funcionamiento de “copiar y pegar.”

➽ Fancy Text Generator (de Lingojam)

Otro conversor de letras atractivo desde el que puedes crear palabras (o textos cortos) con un toque creativo y original. Destaca también por las diferentes variedades de letras y emojis que ofrece

➽ Cool Fancy Text Generator

Escribe la frase que quieras personalizar y selecciona de una gran variedad de opciones, el tipo de letra que más te guste. Lo que más nos gusta de este conversor es que puedes añadir emojis, símbolos e iconos.

Además, otro punto positivo para Cool Fancy Text Generator este recurso es que tiene una opción desde la que puedes personalizar aún más el texto. En el navegador derecho, pincha “Fancy Text Decoration” y añade si quieres un extra de elementos para utilizar tu reultado final en Instagram, otras redes sociales o Whatsapp.

Apps para cambiar el tipo de letra en Instagram Stories

Nos ha resultado también muy útiles estas apps que nos permiten crear stories visualmente atractivas con la ayuda de plantillas, desde donde podemos cambiar también la tipografía.

Importante: Recuerda que estas dos apps ofrecen un catálogo interesante de tipografías diferentes a la de Instagram. Pero si quieres añadir nuevas tipografías, puedes utilizar primero un conversor online y luego pegar el texto en el editor de tu app.

Unfold

Es una app disponible para Android y iOs que ofrece plantillas editables profesionales para stories en Instagram. Lo destacable de Unfold es que incluye algunas tipografías diferentes a las que ofrece la red social.

No obstante, si quieres más opciones de letras, nos permite copiar y pegar textos que hayamos utilizado en los conversores mencionados anteriormente.

Font Candy

Se trata de una app disponible para iOs gratuita que sirve para añadir textos a las fotos. Font Candy destaca por su amplio catálogo de fuentes. Para empezar, tienes que elegir una foto y elegir la posición del texto. Seguidamente, haz un doble clic para editarlo.

Al igual que en Unfold, también puedes añadir tus propias fuentes personalizadas para superponerlo con la tipografía de esta app y crear diseños originales.

Apps para cambiar la letra en Instagram con iPhone y otros

Por último, cabe destacar estas dos apps interesantes para cambiar la letra en Instagram.

➽ Cool Fonts

Disponible tanto para Android como para iOs, pero aunque tiene una versión gratis, Cool Fonts también ofrece uan versión fremium, donde hay que pagar por algunas tipografías.

➽ Go Lanzador EX

Disponible solo para el sistema operativo Android. Go Lanzador EX. Es muy fácil de utilizar y contiene una gran variedad de tipografías para elegir.

No olvides que cambiar la tipografía en Instagram es una acción estratégica a considerar para posicionarte como marca, estrechar vínculos con tu audiencia y marca la diferencia con tu competencia. Así que aprovecha los recursos que tienes a tu alcance para potenciar tu marca aún más.

¿Y tú?, ¿qué herramientas utilizas para cambiar la tipografía en Instagram y darle personalidad a tu marca?

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA