Súper guía y ponencia para hacer Infografías desde cero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En este post, te traigo un contenido de los que me encantan, porque es más que una guía con herramientas para hacer infografías, para mí es una reafirmación de lo que parece que algunas marcas aún no tienen tan claro; trabajar el diseño y la imagen de marca es fundamental.

No me detendré mucho en introducciones, porque mi propósito es que no te lo pienses dos veces, te descargues ya mismo la guía en PDF para crear infografías chulas que te tengo preparada, y no dejes pasar ni un minuto más sin aportar contenido visual de calidad, trabajes en el sector que trabajes.

Además, he tenido hace muy poquito un evento sobre diseño de infografías con Antonio Cambronero, de Blogpocket, del que estoy súper orgullosa hablaros porque este gran profesional ha sido para mí todo un referente desde mis comienzos, y hoy puedo decir que he sido una de sus invitadas especiales 🙂

Así que, en este post también te dejo la grabación de la ponencia para que puedas tomar nota.

La importancia de crear infografías bonitas

Hacerlas es algo que me encanta, porque no solo me permite despejar la mente haciendo tareas más creativas, sino que además aportan muchísimo valor a los usuarios gracias a un diseño de infografías sencillo y didáctico.

Obviamente, siempre lo digo, es mejor no publicar nada si no estamos seguros de que el diseño de nuestra infografía va a causar un impacto positivo, porque este tipo de recursos está muy ligado a la imagen que damos en Internet, y en especial a nuestra marca personal.

Con esto, no pretendo asustarte, más bien animarte a que sigas consumiendo el contenido de este post para que tengas en cuenta todos los aspectos más importantes a la hora de hacer una buena infografía, de manera que no pongas en riesgo tu reputación online.

Piensa que, si trabajas bien en el diseño de esta gran recurso visual, podrás dar mucha mayor viralidad a tu contenido, ya sea para una web, un blog, una landing page, o incluso para impartir una charla o un curso.

Eso es así porque una infografía con un diseño chulo y atractivo, entre otras cosas, te permite:

  1. Potenciar la imagen corporativa o profesional.
  2. Transmitir mucha información en poco espacio.
  3. Causar un efecto “wow” en el receptor y permanecer en su memoria.
  4. Aportar valor añadido a los usuarios.
  5. Resolver cuestiones complejas a través de gráficos estadísticos.
  6. Crear estilo con un diseño coherente mantenido en el tiempo.
  7. Aumentar la estancia de los usuarios en un sitio web.
  8. Fomentar la viralidad en redes sociales.
  9. Mejorar el posicionamiento SEO gracias a los backlinks.
  10. Atraer tráfico por parte de nuevos visitantes.

Ponencia y guía en PDF para diseñar infografías

Ahora que ya sabes todo lo que me motiva a la hora de hacer una buena infografía para mis contenidos web, es hora de que demos paso al evento en el que tuve el placer de participar junto a mi amigo Antonio Cambronero hace muy poquitos días, ¡todo un honor para mí!

Cualquier duda o aportación que te apetezca añadir, por favor, tienes totalmente a tu disposición la sección de comentarios de este blog 🙂

Blab en vídeo sobre cómo hacer infografías chulas

Haz clic para acceder al vídeo en YouTube

Para cerrar este post, no te marches sin antes descargar el material prometido, ¡mi nueva guía de diseño gratuita para hacer infografías chulísimas!

¿Qué voy a encontrar en esta guía para hacer infografías?

  • Conceptos básicos introductorios: ¿Qué es una infografía y cómo beneficia a usuarios y marcas?
  • Tipos de infografías: Hasta 5 tipologías según audiencia y objetivos.
  • Elementos esenciales para hacer infografías: Abordo 9 puntos que no se te pueden escapar.
  • Etapas y herramientas: Cómo diseñar infografías en 7 pasos y qué recursos utilizar para ello.
  • Estrategias de promoción: Una lluvia de ideas para enamorar a vuestros lectores, usuarios o clientes.
  • Conclusiones: Un repaso de lo aprendido y mi vídeo tutorial más visto en YouTube.

Espero que esta guía te haya resultado útil y que, si no lo hacías ya, a partir de ahora le des al diseño la importancia que se merece. ¿Nos recomendarías alguna otra herramienta para hacer infografías?

Imágenes (infografías): Shutterstock

Share.

About Author

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.

5 comentarios

  1. El articulo esta muy bueno Teresa, las infografias nos permite tener la creatividad y estructurar de como queremos desarrollar esta valiosa herramienta en diferentes formas y que sea llamativo a la vista .. Herramienta para realizarlas utilizo mucho Corel Draw, pero hay muchas opciones para diseñarlas como lo es Picktochart este editor es exclusivo para infografias con una gama de plantillas .. Saludos desde VENEZUELA

Leave A Reply