Cómo agregar GIFs en las historias de Instagram con estilo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las stories están pegando fuerte en Instagram. Cualquier persona o marca que quiere aumentar su visibilidad, sube contenidos a las stories para interactuar y conectar con sus seguidores. Pero, ¿vale cualquier story o tendrá más impacto una más llamativa?

Los GIFs son un elemento que sí o sí debes utilizar en tus historias ya que, además de dar un toque divertido, tienen una magia especial a la hora de captar la atención.

¿Te gustaría añadir nuevos Instagram GIFs personalizados a tus stories? En este post te contamos cómo hacerlo de acuerdo al estilo de tu marca de forma fácil y rápida 🙂

Pasos para agregar un GIF en tus historias de Instagram

Sin duda, los GIFs son una tendencia e, incluso, se han convertido en una forma de comunicarnos y expresarnos. Además, estos son muy útiles cuando queremos destacar algo en nuestras historias, actuando como llamadas a la acción (link en bio, nuevo post, swipe up…).

Lo cierto es que, muchas veces, nos cansamos de ver siempre los mismos GIFs en las stories de diferentes cuentas, tanto personales como corporativas.

Nota: Los GIFs funcionan genial para mejorar el engagement con tus seguidores. Utilizando los más originales y atractivos, en línea con tu marca, podrás suscitar interés en tu comunidad, consiguiendo más comentarios e interacciones. Una herramienta muy efectiva con las que podrás sacar tus conclusiones para valorar tu engagment en Instagram es Metricool.

Pero… ¿y si te dijéramos que puedes agregar Instagram GIFs con tu propio estilo? ¡Aquí te contamos cómo!

➽ Crea una cuenta en Giphy

El primer paso es crearte una cuenta en Giphy. Para ello, tienes que registrarte y completar algunos datos personales. Después, la herramienta te pedirá que al menos subas 5 Instagram GIFs para tener un perfil más completo.

No te agobies porque te ayudará a ver cómo funciona y qué opciones tiene. Aquí, o bien puedes subir GIF que ya tengas creados de antes, o empezar la creación desde 0.

Tip: Lo más importante a la hora de compartir un GIF en las historias de Instagram es añadir #hashtags. Recuerda que estos tienen que tener relación con el contenido o puede llevar el nombre de tu marca. Además, te ayudarán después a encontrar tus GIF en Instagram Stories.

➽ Solicita una cuenta de marca en Giphy

Una vez que ya has creado tu perfil, con 5 GIFs subidos ya puedes solicitar una cuenta de marca. Aquí tendrás que volver a registrarte.

Nota: Ten en cuenta que para solicitar una cuenta de marca en Giphy, tienes que disponer de un sitio web, un blog o una landing page. Es un requisito obligatorio.

Después de completar la solicitud de marca, el equipo revisará que todo está correcto y tardará unos días en validar la cuenta.

➽ Sube tus GIF a Giphy

Recibirás una notificación cuando tu cuenta esté aprobada, y ya podrás subir tus Instagram GIFs a Giphy. Te recordamos que es muy importante que en cada GIF que subas, indiques en el hashtag el nombre de tu marca.

Importante: Para poder utilizarlos en Instagram Stories debes subirlos como stickers y no como GIFs. Los sticker se diferencian de los GIFs en que están colocados sobre un fondo transparente.

Por tanto, antes de subir un GIF a Giphy debes borrar el fondo de tus imágenes. Para ello, existen muchas herramientas que eliminan de forma automática el fondo de tus imágenes, como Trace (de Stickermule). Cuando ya la tengas editada, ya estará lista para subir a Giphy.

➽ Busca GIFs en Giphy

Hay quien en vez de agregar sus propios GIFs, prefiere hacer una búsqueda en la plataforma para dar con creaciones más creativas. Para ello:

  • Desde la pestaña “Stickers” podrás ver todos los GIF que hay para las historias de Instagram.
  • Para buscar algo concreto, te recomendamos que hagas la búsqueda en inglés.
  • Selecciona el GIF que te gusta, haz clic en el corazón para guardarlo y este se guardará en tus favoritos, en la cuenta de Giphy.
  • Para usarlo en Instagram Stories, entra como si fueras a crear una story, haz clic en GIF y busca el GIF con el mismo término que utilizaste en Giphy. Te aparecerá el primero.
Truco: Si te gustan mucho los GIFs de un ilustrador específico, desde dentro de la app puedes ver quién lo ha realizado y ver todos los que han diseñado. Esto te será útil para seguir una línea coherente de branding con tu marca o proyecto.

➽ Encuentra tu estilo de Instagram GIFs

Este es el último paso y más importante:

  • Entra a Instagram web o app y dirígete a la opción de Instagram Stories.
  • Haz clic en “GIF”, y en el buscador teclea los hashtags que has utilizado al nombrar a los GIFs que subiste a Giphy.
Nota: Cuando subes por primera vez un GIF a Giphy, puede tardar al menos 7 días en que aparezca en Instagram. Así que hazlo con tiempo por si necesitas usar los GIFs en las stories de Instagram para una fecha específica.

Cómo personalizar GIFs desde Android y desde iPhone

Aunque existen herramientas para convertir tus fotos o vídeos en GIF, debes saber que todos los dispositivos iOS pueden hacerlo sin necesidad de bajarte ninguna app o herramienta. Así puedes convertir tu foto en un GIF:

  • Selecciona la función “Live” y haz una foto.
  • Entra a la galería y desliza el archivo hacia arriba.
  • Elige entre “Loop” y “Rebote”.

Para hacerlo desde un Android, necesitas tener instalado un teclado que soporte imágenes GIF. Uno de los que conocemos es el teclado GBoard (de Google) o Swiftkey. Este teclado aparecerá cuando en tu story, le des a la opción de escribir, en el icono de la letra A enmarcada.

¡Ahora es tu turno! Prueba nuevas stories con Instagram GIFs atractivos y en línea con tu marca para transmitir coherencia y profesionalidad. ¡Y comparte con nosotros qué resultados vas obteniendo!

¿Tienes otras ideas sobre cómo agregar un GIFs en las historias de Instagram y dar una imagen más en línea con tu marca?

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA