Tipografías de éxito en el cine que te encantarán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Te has fijado alguna vez y sentido atracción por carteles y carátulas de películas de cine?

Habitualmente no nos damos cuenta de lo importante que es el tipo de letra de un cartel de cine y el poder de atracción que este tiene sobre nuestro comportamiento consumidor, pero son precisamente las películas más exitosas y conocidas las que poseen un elemento diferenciador; la tipografía que ha sido utilizada para darles nombre.

La tipografía cumple dos funciones en el título de una película; facilitar la asimilación del mensaje y, por otra parte, transmitir el concepto visual de la película de manera coherente con la temática. Ambas funciones siguen un objetivo único, que no es otro que el de la promoción.

En el mundo del cine, la labor de diseñadores gráficos y creativos juega un papel altamente importante. Esto se debe a que su producto (la película) es potencialmente susceptible de ser comercializado, pretendiendo con ello que sea consumido por millones de personas a través de la atracción visual.

10 Tipografías de cine que conocerás por su éxito

A pesar de que el tipo de fuentes utilizadas en muchas películas no está siempre disponible públicamente (ya que tienen derechos de autor), es posible hacerse con algunas de ellas (o fuentes similares) tras haber salido a disposición pública dado el éxito alcanzado en la industria cinematográfica.

A continuación, te dejo los 10 ejemplos de tipografías exitosas que nos resultan más curiosas y que han sido utilizadas en películas mundialmente conocidas.

jurassic-park-font

Seguro que si vieras esta tipografía, podrías identificarla rápidamente con la película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg, Jurrasik Park (o parque jurásico). A pesar de haber pasado ya más de 20 años de su estreno, se trata de una de las películas con mayores ganancias de todos los tiempos.

Aquí puedes descargar esta “monstruosa” fuente.

Terminator font
Otra muy famosa película estadounidense de ciencia ficción y acción, aunque estrenada años atrás (1984), es Terminator. Dirigida por James Cameron, producida por Hemdale Film Corporation y distribuida por Orion Pictures, utilizó para sus carteles la fuente de Thomas W. Otto, Tom Sullivan que puedes descargar aquí.

Piratas del Caribe font
Esta fuente podemos encontrarla en cualquiera de los carteles utilizados para la promoción de las 5 películas producidas por Walt Disney Pictures.

Aquí encontrarás las tipografías diseñadas por Robin Nicholas y Patricia Saunders (Monotype Typography, Inc. )

Harry Potter font

La idea de adaptación de las novelas de la autora británica J. K. Rowling al cine en el 97 vino de la mano del productor David Heyman, para finalmente ser llevada al cine por  Warner Bros.

Aquí te dejo esta mágica tipografía.

Resident Evil font

Llevada al cine en 2002 tras su éxito en el mundo del entretenimiento (videojuegos, cómics, novelas, y diversos coleccionables), esta película no pasa inadvertida por su peculiar tipografía, que encontrarás haciendo clic aquí.

alicia en el país de las maravillas font
La fuente original utilizada para la versión cinematográfica de la novela de Lewis Carroll no está disponible públicamente, pero seguro que la versión diseñada por Marco Trujillo López te traslada al mundo de Tim Burton. La puedes descargar aquí.

Pesadilla Antes de Navidad font
Con un estilo similar, Mitron Cre y Erwin Denissen nos dejan el original estilo de tipografía utilizado para esta musical película de animación estadounidense, dirigida por Henry Selick, producida por Tim Burton y estrenada en 1993.

Aquí te puedes bajar la fuente de esta película producida por el estudio Touchstone Pictures perteneciente a la compañía Walt Disney.

Shrek font

Otra película de animación digital, conocida y ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación en 2001, es Shrek. Aquí te dejo su fuente.

El Rey León font

En 1994 se estrenó la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Walt Disney. Su característica tipografía es inconfundible y la puedes encontrar aquí.

Buscando a Nemo font

Por último, te recuerdo esta otra muy conocida película de animación y ganadora a premio Óscar, producida por la compañía Pixar Animation Studios. Su fuente la encontrarás aquí.

Share.

About Author

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.

Leave A Reply