Crear tu página web fácil y rápido: ¿Es posible?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si acabas de iniciar un proyecto, no tienes muchos conocimientos avanzados sobre programación, tu presupuesto es limitado o, simplemente, necesitas lanzar un sitio web sencillo al instante, déjame darte una buena noticia…¡sí es posible crear una página web de forma fácil en menos de dos días!

Por tanto, en este artículo no vamos a hablar de cómo crear una página web profesional y compleja, pues para esto es necesario el apoyo de un diseñador y/o programador web.

Pero si lo que buscas es arrancar un pequeño proyecto personal, dar visibilidad a tu negocio con una web sencilla de no más de 4 o 5 páginas o promocionar tu portfolio, entonces sigue leyendo este post porque en él encontrarás información muy útil sobre cómo crear una página web fácilmente y rápido.

¿Es posible crear una web sin saber programación?

Muchos optan por montar su página web con WordPress, eligiendo una plantilla chula adaptada a sus necesidades, pero también existe la opción de crear una página web sencilla con herramientas sin necesidad de tocar aspectos de programación avanzados.

Aunque evidentemente tienen sus limitaciones, las herramientas para crear una página web rápido como Wix, pueden suponer una solución práctica para determinados proyectos, porque además ofrecen planes bastante ajustados a todo tipo de bolsillos.

Veamos en el siguiente punto los pros y los contras de estas plataformas, así como el boom que han supuesto para el mundo de los negocios online.

El BOOM de las plataformas para crear una web

Aunque el inicio de estas plataformas para crear una página web fácil y rápida fue dudoso, ya que resultaban del todo efectivas para competir, a día de hoy se puede decir que existe un público para el cual estas plataformas suponen una solución más que factible.

Para identificar cuál es la mejor opción, o qué plataforma elegir de acuerdo a ciertas necesidades, existen sitios como TodopatuWeb que nos ayudan en esta tarea, con el fin de ahorrarnos mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Además, es interesante que conozcas el potencial así como las limitaciones de las herramientas para crear una página web fácil y rápido, para que así tomes la decisión acertada para tu proyecto.

 Pros de las plataformas para crear una web fácil

En general, este tipo de plataformas se caracterizan por lo siguiente:

  • Tienen un editor visual drag & drop muy intuitivo para maquetar a tu gusto.
  • Puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo con Internet.
  • Se actualizan automáticamente.
  • No es necesario comprar un software (la mayoría ofrece planes gratuitos).
  • Incluyen sus planes un hosting integrado en el precio.
  • No tendrás que subir archivos al servidor mediante FTP.

➽ Contras de las plataformas para crear una web fácil

No obstante, también debemos ser conscientes de que existen ciertas limitaciones:

  • En cuanto a la customización del diseño, ya que son plantillas prediseñadas.
  • No se pueden añadir plugins con los que sumar funcionalidades.
  • Incluir su propio hosting conlleva limitaciones de capacidad a futuro.
  • Dificultades a la hora de realizar una posterior migración.

La realidad de las plataformas para crear una web en cifras

Según las estadísticas de Built With, la plataforma que se sitúa en el top 1 por ser la más usada hasta el momento es Wix. Más de 3 millones de usuarios utilizan Wix, seguido de Squarespace con más de 2 millones de usuarios.

Estados Unidos ha sido el país donde más usuarios han utilizado este tipo de plataformas para crear sus páginas webs, y las cifras siguen aumentando para los próximos años según un informe de COMTEX. En 2016, el valor de mercado de EE.UU. fue un 34%, seguido de Europa con un 21% y Japón con un 10%. 

Asimismo, en 2018, el valor del mercado en EE.UU fue de 1480 millones y se espera alcanzar los 2470 millones para finales de 2025.

Como ves, las cifras no paran de crecer, y para los próximos años estas plataformas (como Wix y Squarespace) tiene un futuro prometedor.

Por otro lado, cabe destacar que TodopatuWeb además de ayudarte a seleccionar el creador web que mejor se ajuste a tus necesidades, también te facilita la tarea de elegir los widgets de conversión más convenientes para tu sitio, como es el famoso chat en vivo.

CONCLUSIÓN:

Crear una página web fácil y rápida, sin demasiadas páginas ni funciones complejas, es posible gracias a las plataformas con las que contamos hoy en Internet.

Con este tipo de herramientas puedes tener una página web completa en menos de dos días. Pero, no obstante, nuestro consejo es que analices las necesidades reales que tiene tu proyecto (y tendrá a futuro), para tomar la decisión más inteligente.

¿Has utilizado alguno de estos creadores web para crear una página fácil y rápido?, ¿cuál es tu experiencia u opinión al respecto?

Share.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

Leave A Reply