¿Qué incluir en tu mensaje de email marketing para que sea efectivo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El email marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos específica para, entre otras cosas, conseguir nuevos clientes o aumentar el número de ventas de determinado producto.

A lo largo de los años, el mailing -como también se le conoce- ha dado excelentes resultados y es por eso, que en la actualidad sigue formando parte de las mejores campañas de marketing digital.

Entonces… ¿cómo hacer email marketing efectivo?

Mucho de su éxito está relacionado con el tipo de mensaje que se envía a los usuarios, razón por la que hoy queremos enseñarte qué incluir en tus mensajes o cómo hacer email marketing efectivo.

➽ Hacer una línea de asunto atractiva

La línea de asunto es lo primero que vemos al recibir un correo electrónico, por eso, cuando se trata de una campaña de email marketing es de vital importancia hacer una línea de asunto atractiva, que despierte el interés de los usuarios y que los lleve a abrir el mensaje.

Algunos consejos al respecto son los siguientes:

  • Hacer una línea creativa.
  • Personalizar la línea de asunto (ejemplo: “María, tenemos ofertas para ti”).
  • Crear efecto sorpresa (ejemplo: “No podrás creer lo que hay dentro”).
  • Hacer un asunto coherente (lo que se anuncia debe ser lo que contiene el mensaje).

➽ Enviar un mensaje que aporte valor

Cuando se trata de un copy para email marketing, es imprescindible crear un mensaje que aporte algo de valor al usuario que lo recibe. Es decir, debe ser un texto bien estructurado, con contenido interesante y fácil de leer, para así despertar la atención de tus potenciales clientes y en consecuencia, poder lograr los objetivos del mensaje.

En este sentido, te aconsejamos que sea un texto simple, no muy largo, que vaya al grano y que plantee al usuario la solución de alguna necesidad en específico, por ejemplo.

➽ Incluir videos o imágenes en el mensaje

Si quieres complementar la información, y así hacerla mucho más llamativa e interesante para los usuarios, entonces es acertado incluir una imagen o un vídeo relacionado con el contenido del mensaje.

Por ejemplo: Si tu campaña de email marketing está orientada a la promoción de un nuevo producto, una idea genial es incluir un video explicativo de dicho producto o un Umboxing del mismo.  Lo bueno, es que de esta forma no solo estarás reforzando el mensaje, sino que también estarás aumentando exponencialmente las probabilidades de que el usuario lo compre.

➽ Colocar un enlace a tu página web

Aunque parezca obvio, es muy importante no olvidar que dentro del contenido del mensaje se debe colocar un enlace que dirija a los usuarios a tu página web. De esta forma, con tan solo hacer un clic podrán estar navegando o comprando en tu sitio, sin necesidad de ir al navegador principal.

Esto les ahorra tiempo a tus clientes, lo que es estupendo, porque así podrán aprovechar cualquier oferta o promoción de inmediato, aumentando así tu número de ventas o conversiones.

➽ Hacer un llamado a la acción

Por último, no olvides hacer un llamado a la acción, ya que esta es la mejor forma de garantizar que ese usuario que recibió tu correo electrónico, pase a convertirse en uno de tus clientes.

Finalmente, algunos consejos para hacer un llamado a la acción efectivo dentro de tu mensaje son los siguientes; no use textos aburridos; escribe un texto motivador, que impulse al usuario a hacer clic en el enlace; haz una propuesta de valor.

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA