Los 5 mejores sitios para comprar dominios web en 2021

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si estás pensando en abrir una nueva web para tu negocio, lanzar un blog para compartir con el mundo temas de interés, crear un portfolio de tus servicios, o abrir un site para monetizarlo con publicidad, el primer paso de todos será comprar un dominio web.

Hay diferentes motivos por los que puedes necesitar uno, pero en cualquier caso resulta imprescindible para activar tu proyecto. Pero… ¿dónde es posible comprar un dominio web? ¡Lo veremos a continuación!

¿Dónde comprar un dominio web?

Un dominio es el nombre que identifica o representa a un sitio web en internet. Es decir, es la URL que introducimos en el navegador y que nos lleva hasta un site. Por ello, a la hora de comprar uno, es probable que surjan algunas dudas.

Entre algunas de las más comunes, te puedes preguntar cuestiones como; ¿cuál compro?, ¿qué pasa si no está disponible el que a mi me interesa?, ¿será mejor .com, . es u otra extensión?, ¿dónde comprar un dominio?…

Nos vamos a quedar con esta última, y tratar de responderla a través del siguiente listado. A continuación, encontrarás 5 de los mejores sitios para la compra de dominios.

1) IONOS

Además de ser un site donde comprar un dominio web, esta empresa ofrece servicios complementarios como pueden ser soluciones para crear una página web o un ecommerce, hosting, herramientas de SEO, alojamiento de correo y acceso al cloud para las empresas.

Con más de 30 años en activo y 12 millones de dominios administrados, IONOS se ha convertido en el mejor sitio para comprar un dominio por diferentes razones:

  • Ofrece seguridad. Tus datos estarán siempre protegidos, están certificados en ISO 27001.
  • Dispone de asistencia 24/7. Además de un asesor personal que te ayudará de manera cercana.
  • Es transparente. Muestran sus precios sin letra pequeña en la web, para que puedas decidir si es para ti.
  • Da garantías. El contrato incluye una garantía de 30 días en los que, si no estás satisfecho, puedes cancelarlo.
  • Brinda una muy buena base de conocimiento. Si tienes dudas a la hora de comprar un dominio, podrás acceder a sus guías para resolverlas.

2) GoDaddy

Otro de los sitios que puedes visitar si estás pensando en comprar un dominio en internet es GoDaddy. Es bastante popular, igual que el anterior, aunque el precio en esta ocasión es quizás algo más elevado.

También ofrece soluciones adicionales como el alojamiento web. No obstante, si deseas contratar el hosting con otra empresa, puedes transferir tu dominio fácilmente cambiando el DNS para apuntar al host con el que deseas trabajar.

¿Algo para destacar? Si te decantas por el CMS WordPress, disfrutarás de incontables plantillas para dar una apariencia profesional a tu site.

3) NameCheap

En el caso de que una de tus grandes incógnitas sea qué nombre de dominio escoger, te recomendamos que vayas al buscador que ofrece NameCheap.

Este incluye una opción de búsqueda masiva, que te permite realizar una búsqueda de varios nombres de dominio al mismo tiempo, aproximadamente unos 50. Al igual que las alternativas anteriores, también ofrece servicio de alojamiento web, pero solo para WordPress.

4) Sered

El cuarto lugar donde comprar un dominio que queremos mostrarte es Sered, una empresa española, gallega concretamente, que lleva desde 2009 ofreciendo este tipo de soluciones.

El precio de los dominios es bastante asequible y, además, cuentan con soporte tricanal: teléfono, email y chat. Esta última, es la principal característica por la que destacan y por la que se han ganado un lugar en este listado.

5) Bluehost

Por último, este site para la compra de dominios es popular por la posibilidad de empezar con un dominio gratuito. Pero, evidentemente esto no es lo más conveniente si quieres lanzar un proyecto profesional.

Los dominios gratuitos suelen llevar extensiones o parámetros que alargan la URL e incluso no la hacen nada reconocible. Quizás es una opción para hacer pruebas antes de comprar un dominio web, pero no la vía más recomendable para crear la web de una empresa, un blog o un portfolio online.

Hasta aquí nuestro listado de sitios donde comprar un dominio en internet. Te recomendamos que eches un vistazo a las diferentes alternativas que hemos comentado, compares y elijas la que más ventajas te ofrezca. 

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA