Beneficios de contar con un espacio creativo para el teletrabajo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Trabajar en casa no es sinónimo de trabajar en la cocina, en el salón o en el dormitorio. Esto puede afectar a tu productividad, disminuyéndola considerablemente.

Lo ideal es contar con un espacio creativo dedicado en exclusiva a trabajar. Y en el que exista el ambiente adecuado para concentrarse, realizar reuniones virtuales sin ser interrumpido y poder generar grandes ideas que contribuyan al éxito de tu proyecto.

Así que, ya sea que estés emprendiendo desde casa o que te hayas visto obligado a implementar el teletrabajo en tu día a día, te pueden interesar los tips y consejos que verás a continuación sobre decoración y muebles creativos para espacios pequeños como tu despacho.

Espacio creativo: Su importancia en el teletrabajo

Disfrutar de un lugar que inspire, fomente la productividad y en el que te sientas cómodo y tranquilo, es esencial para trabajar desde casa. Esta debería ser tu herramienta número uno de trabajo. ¿Por qué?

  • Afecta a tu rendimiento. Trabajar en habitaciones en las que hay otras personas descansando o disfrutando de su tiempo libre, afecta a tu rendimiento, reduciéndolo de forma importante.
  • Necesitas activar el modo trabajo. Disponer de un espacio creativo personalizado, hace que al entrar a él este se active y tu cerebro se concentre plenamente.
  • Mayor profesionalidad. En caso de que realices reuniones virtuales, el escenario que hay detrás es muy importante. No es lo mismo mostrar un espacio creativo destinado al trabajo que la nevera de tu cocina.

¿Quieres más consejos para trabajar desde casa? ¡Vamos a verlos!

Tips para hacer más creativo tu espacio de trabajo

Tu espacio de trabajo será solo tuyo, será ese lugar en el que al entrar ya no seas papá o mamá, sino el profesional experto que está resolviendo los problemas de sus clientes.

Así que decóralo como más te guste, busca muebles creativos para espacios pequeños que te hagan sentir cómodo, organiza tu material de trabajo, compra una buena silla para cuidar de tu espalda… Y sigue estos otros tips para convertir el teletrabajo en tu opción favorita.

➽ Herramientas para personalizar tu espacio de trabajo

Lo primero de todo será diseñar cómo quieres que sea tu espacio creativo. Una vez lo tengas claro, es momento de hacerte con algunas herramientas básicas, como pueden ser alicates, destornilladores o martillo, que te ayuden con la decoración y los muebles, permitiéndote hacer tu idea realidad.

De este modo, tendrás todo lo necesario para armar tus muebles. Te recomendamos optar por una distribución del espacio lo más minimalista posible y orientada hacia la luz para que entre por la ventana. Así podrás disfrutar de luz natural mientras trabajas.

➽ Muebles creativos para espacios pequeños

Elegir el mobiliario de tu espacio creativo puede ser uno de los pasos en que más tiempo inviertas. Sin embargo, merece la pena, pues pasarás muchas horas utilizando tu mesa o sentado en tu silla.

Deberás buscar también estanterías en las que puedas colocar tus libros, cuadernos, agendas, libretas, carpetas… Lo ideal es que estén pegadas a la pared y que no sean de colores muy llamativos que puedan bloquear tu creatividad.

➽ Material de oficina organizado

Normalmente, el espacio de trabajo se convierte en un lugar en que se acumulan bolígrafos, papeles, rotuladores, grapadoras, clips, post it y otro material de oficina que usamos en el día a día.

No obstante existen utensilios que sirven como organizadores de este tipo de material que, además de ayudarnos a tenerlo todo perfectamente localizable, aportan un extra de decoración a nuestro espacio creativo.

¿Cuándo vas a dejar de trabajar en la cocina? Transforma esa habitación de tu casa que solo usas para guardar trastos viejos en un bonito despacho decorado con muebles creativos para espacios pequeños y crece como profesional.

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA