Formatos de contenidos para Email Marketing [+Ejemplo]

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy quiero hablarte sobre los diferentes formatos de contenido que existen para email marketing para que definir en detalle las características de cada uno y los utilices de forma adecuada en tu estrategia.

Sin duda alguna, mi formato de email marketing favorito es el newsletter. Así que, en este post también te contaré cómo puedes aplicar este formato en email marketing gracias a Mailrelay, y conoce cuáles son las características que me hacen decantarme por esta herramienta.

Formatos de Email Marketing: Tipos y funciones

A continuación, te voy a enseñar los 5 diferentes tipos de formatos de email marketing que existen para que elijas el adecuado según tus necesidades:

  • Newsletters: Son uno de los formatos de email marketing más utilizados. Su fin no es otro que informar sobre alguna noticia relevante o dar consejos. En definitiva, sirve para ofrecer un contenido de valor a los usuarios y generar más confianza.
  • Avisos de lanzamientos y promociones: Su objetivo está más enfocado a vender, ya que pretende informar al usuario de un nuevo lanzamiento de producto o servicio. Estos se carcaterizan por ser muy atractivos viusalmente, puesto que quieren llamar la atención de los clientes.
  • Novedades: Suelen ser noticias relacionadas con un evento o con un negocio que buscan una gran cobertura. Por lo que el objetivo es llamar la atención de la prensa y otros medios para que se hagan eco de la noticia.
  • Encuestas: Estas son una forma rápida y sencilla de obtener información útil de los clientes. Sirve para utilizar esta información de forma estratégica para realizar mejoras y que la empresa siga creciendo.
  • Personalizados y relacional. Una forma de acercar la relación con tus clientes es mediante emails de felicitaciones de cumpleaños, aniversario o cualquier fecha especial. Es una forma de hacerles ver tu lado más humano.
Por ejemplo: Si quieres crear relaciones más cercanas y sólidas con tus suscriptores, un email relacional será clave en tu estrategia. En cambio, si lo que buscas es informar sobre un nuevo lanzamiento, el email idóneo será un aviso. 
Precisamente, estos formatos de contenidos son los que nos ofrece la herramienta de email marketing Mailrelay. ¿Te gustaría saber cómo crearlos y conseguir así suscriptores de calidad? 

➽ Beneficios de usar Mailrelay en tus mailings (sea cual sea el formato)

Ya quieras crear una newsletter, un aviso, una encuesta o un email relacional, es importante que selecciones la herramienta adecuada para gestionar tus campañas de email marketing.

En mi caso, utilizo Mailrelay por su potencial, además de todas las funciones de diseño y estadística que presenta. Pero lo que me hizo dar el salto final y decidirme, fue comprobar sus casos de éxito.

Estos serán los beneficios si decides abrir una cuenta gratuita de Mailrelay:

– Permite enviar hasta 75.000 emails al mes gratis, llegando hasta 15.000 contactos.

– No incluye publicidad en los envíos.

– No hay ningún límite de envíos diario.

– Ofrece un soporte técnico totalmente gratis.

 A destacar: Mientras que otras herramientas de email marketing de la competencia tienen un límite de envíos al mes, añaden publicidad no deseada en sus boletines o incluso no tienen cuentas gratuitas, Mailrelay se desbanca totalmente de su competencia por unas características, como ves, incomparables.

Mi formato de email marketing favorito: El newsletter

El newsletter es mi formato de contenido estrella en email marketing, porque nos permite dar una imagen de marca potente ya desde las primeras fases del buyer journey. Pero ojo, no confundas newsletter y publicidad por email.

En el siguiente apartado te explico cómo creo las newsletters con Mailrelay para que te inspires.

➽ Cómo crear newsletters con el editor drag & drop de Mailrelay

Si quieres aprender a hacer email marketing con Mailrelay, toma estos consejos que te doy, interiorízalos y aplícalos después en tu estrategia. Así podrás toquetear y probar su intuitivo editor drag & drop, el cual te va a ayudar a crear newsletters (u otros formatos) súper creativas en nada de tiempo.

Si quieres saber más sobre, no te pierdas-> Cómo hacer email marketing con Mailrelay 

Tras elegir una plantilla en la plataforma, te aparecerá el editor de arrastrar y soltar. En la parte derecha, te aparecerán todas los elementos que puedes incluir en el formato que hayas decidido crear (imagen, texto, cuerpo, vídeo, botones para compartir en redes, llamadas a la acción…).

Después, solo tienes que seleccionar uno a uno y arrastrar al editor para empezar a darle forma a la estructura.

Elementos editor Mailrelay

Este editor es altamente intuitivo, por lo que puedes crear bloques fácilmente, cambiar el color, estilo, tamaño, mover o duplicar, entre otras funciones.

En la opción de configuración, puedes seleccionar el número de columnas que necesitas, como yo hice aquí:

Editor opción configuración

También puedes incluir imágenes muy fácilmente y otro tipo de llamadas a la acción en forma de banner:

➽ Otros tips extra

Estos son otros consejos que deberías tener en cuenta para que, independientemente al formatos en email marketing que utilices, tus campañas resulten efectivas:

  • Segmenta a tu audiencia y personaliza tu mensaje con el tono de voz adecuado.
  • Crea un asunto con gancho para que el usuario haga clic.
  • Escribe títulos llamativos que inciten al lector a leer todo el contenido.
  • Sigue una estructura ordenada en el texto (encabezado, cuerpo, pie, enlaces).
  • Asegúrate de utilizar un diseño adaptado a las pantallas de dispositivos móviles.

CONCLUSIONES:

Definir los objetivos de tu estrategia de contenidos y seleccionar previamente los formatos en email marketing, es fundamental para obtener resultados significativos.

Por esta razón, en este post hemos visto las funciones de cada uno de los formatos de contenidos que tenemos para diseñar campañas irresistibles, utilizando para ello herramientas altamente efectivas como Mailrelay.

¿Qué formatos de contenidos utilizas tú en email marketing? ¿Cuáles son los que te resultan más efectivos?

Share.

About Author

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.

Leave A Reply