Previsión en diseño de logos según la tendencia en 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como casi todo en este mundo, el sector del diseño gráfico también está sujeto a modas y tendencias. Es así que, según el momento histórico y las necesidades que este acarrea, los diseñadores gráficos crean logotipos adaptados a las nuevas tendencias.

El año 2019 ha traído consigo nuevas necesidades y formas estéticas, y cada vez son más los logos y marcas que se suman a estas, por lo que podemos prever lo que, en cierta medida, seguiremos viendo el próximo año.

Previsión para 2020 según últimas tendencias en logos

A continuación presentamos las nuevas tendencias de diseño de logotipos del corriente año, tal y como podemos contrastar en otros medios:

➽ Minimalismo y simplicidad

Los logos simples y minimalistas volvieron a ser tendencia este 2019. Se tratan de diseños de poca ornamentación y decorados, que expresan un mensaje totalmente simple y directo, apelando a la esencialidad de la marca.

Las decisiones para elegir este tipo de marcas suelen ser diversas; algunas para eliminar confusiones y controversias con otras empresas, o simplemente con refrescar y simplificar el mensaje.

Ejemplo: Para buscar un ejemplo claro, podemos exponer el caso del nuevo logo de campeonato de tenis “US Open”.

➽ Logos adaptativos

Al hablar de nuevas necesidades de los diferentes tiempos históricos, debemos hacer una mención especial sobre el diseño de logos “responsive” o adaptativos.

Lo cierto es que la nueva era digital trajo consigo una multiplicación de pantallas, y con ello la necesidad de que los logotipos puedan verse desde cada una de ellas.

Tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras, televisores Smart, ofrecen diferentes visualizaciones y, por tanto, los diseños deben adaptarse a cada uno de ellos.

Es así que enormes marcas como Coca Cola o Nike, han hecho lo suyo y han creado diferentes logos adaptativos para que puedan verse desde todos los soportes. Tendencia a la que cada vez se suman más empresas.

➽ Colores brillantes

La tendencia del uso de colores brillantes para logotipos, también tiene que ver con la época y la revolución tecnológica y digital.

En tiempos anteriores, utilizar colores brillantes no era una opción conveniente, ya que las impresiones podían no ser de calidad y podían costar mucho dinero, por lo que se acudían a colores más opacos.

Con la llegada de la era digital y el mundo de las pantallas, comenzaron a utilizarse colores más brillantes, fuertes e intensos de modo que sean más llamativos y busquen la atención del público.

➽ Cuadrículas

La utilización de cuadrículas en los logotipos, fue una tendencia también presente en los años 80. Se trata de un recurso que ha sido muy utilizado, y que este año ha vuelto a tomar popularidad.

Estos diseños son muy populares, ya que se trata de dibujos sencillos que expresan un carácter racional y lógico, y presenta la información detallada y ordenada.

Esta característica hace que muchas empresas relacionadas con el mundo de la tecnología y la programación elijan este tipo de diseños para identificar su marca.

Durante este 2019, las cuadrículas han sido un buen punto de referencia para los diseños de nuevas marcas, lo cual también guarda relación con la posibilidad de que puedan adaptarse a otros tipos de soportes y pantallas.

¿Qué opinas?, ¿piensas que seguiremos viendo estas tendencias en el diseño de logos del próximo año?

Share.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.