¿Cuáles son los productos más vendidos en tiendas online?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La tendencia del mercado del ecommerce crece año tras año. Tanto en lo que respecta a empresas de nueva creación, como a aquellas más tradicionales que han decidido reinventarse y estar presentes en internet.

Sin embargo, todavía hay muchos que no tienen claro cómo presentar una propuesta de venta y si vender productos online es para ellos, si es rentable o incluso qué vender online. A continuación, responderemos a estas y otras preguntas.

¡Descubre cómo vender online y cuáles son los productos más vendidos!

Vender productos online: ¿Sí o no?

Hasta no hace mucho tiempo el único modo de vender productos era a pie de calle. Se necesitaba un local, stock, infraestructura, empleados… Pero con la aparición de internet y el desarrollo de las nuevas tecnologías, surgió el ecommerce.

Al principio el consumidor se mostraba reacio a confiar en este tipo de tiendas online, pero hoy en día se ha convertido en una práctica cotidiana y habitual. Es más, seguro que has comprado algún producto online en los últimos meses por cualquiera de estos motivos:

  • Se rompe la limitación de horarios. La gran ventaja de todo esto es que el ecommerce deja atrás algunas de las limitaciones que presentan las tiendas físicas. Mientras que un establecimiento físico solo puede vender en horario comercial, un ecommerce puede hacerlo cualquier día y a cualquier hora.
  • Se sortean los problemas de almacenamiento. Otra limitación que se ha roto es la del espacio. Gracias al comercio electrónico puedes vender tus productos online a personas de cualquier parte del mundo. En otras palabras, todo esto va más allá de la típica tienda local de barrio.

No obstante, debes saber que no todo es positivo. Si decides vender tus productos online tendrás que implementar estrategias de venta, sistemas automatizados, gestionar la facturación y envío, el proceso post venta…

Nota: El mejor consejo que te podemos dar es que valores tú mismo si priorizas el crecimiento de tu tienda o el huir de lo técnico.

¿Es rentable vender productos online?

Teniendo en cuenta las tendencias del mercado, los nuevos hábitos del consumidor y las limitaciones que rompe el ecommerce, podemos decir que merece la pena aprender o invertir en aquellos aspectos técnicos que sean necesarios y vender productos online.

No importa el sector o nicho de la tienda. Hoy día, existe una gran variedad de productos que se venden online. Solo hay que tener una buena estrategia detrás y contar con automatizaciones potentes.

Por ejemplo: Existen tiendas enfocadas en vender productos online para mascotas, para el hogar, para profesionales de distinta índole, para niños, para amantes de la naturaleza, del vino, de la fotografía…

¿Por qué y cómo vender online?

Como has visto, si hablamos de productos que se venden online, prácticamente abarcan todos los sectores. Internet tiene cabida para todos y para todo tipo de consumidores, por lo que debemos tener siempre en cuenta conceptos clave como el customer experience y customer engagement.

¿Y qué vas a necesitar para vender productos online? Vamos a verlo:

  • Una plataforma que aloje tu ecommerce. Por ejemplo, Shopify, PrestaShop o Squarespace.
  • Productos originales para vender online. En el caso de que seas un artesano o similar. También puedes vender productos de terceros.
  • Estrategia de visibilidad. Internet es un mar lleno de peces. Para destacar debes implementar estrategias que te pongan delante de tu público objetivo en Instagram web y otras redes sociales.
  • Fotografías y descripciones de tus productos. Para que el cliente pueda elegir el que prefiera como si los tuviera delante.
  • Pasarelas de pago. Pónselo fácil a tu cliente. Cuanto más sencillas sean las forma de pago, menos resistencia mostrará a comprar.
  • Gestión de envíos. Elige empresas de confianza y negocia los gastos de envíos para ofrecer las mejores opciones.

¿Qué vender online?

Hablemos ahora sobre cuáles son los productos más vendidos online. Esto te dará una idea de posibles estrategias a implementar en tu tienda.

Elegir productos rentables para vender online es el primer paso para dar el salto al ecommerce.

Si no sabes qué vender online, esta información puede ayudarte a poner el foco en algún sector o nicho donde el consumidor tenga más experiencia y sea más asiduo a las compras online.

Productos rentables más vendidos en tiendas online

Pasemos ahora a ver el listado de los productos más vendidos en tiendas online. Esos que pueden ayudarte a alcanzar grandes cifras de facturación y que pueden llevarte al éxito.

  • Libros. Para el consumidor se ha vuelto muy cómodo buscar las obras que quiere leer en la red y comprarlas directamente en la tienda online. Puede hacerlo cómodamente desde casa e incluso más rápido que en una librería tradicional.
  • Ordenadores y sus componentes. En el sector tecnológico también encontramos productos más vendidos en tiendas online. Desde ordenadores portátiles o de sobremesa, hasta auriculares u otros accesorios.
  • Moda. Este ha sido uno de los sectores que más ha crecido gracias a las ventas online. El cliente puede entrar a la tienda y elegir lo que le gusta en solo un par de clics.
  • Videojuegos. Los gamers son grandes clientes del ecommerce. Tanto que los videojuegos son grandes productos rentables para vender online. Las cifras lo demuestran.
  • Productos de salud y belleza. Otro de los productos más vendidos en tiendas online son los cosméticos y relacionados, especialmente aquellos que son orgánicos. Lo verde vende.
  • Joyas. También hay grandes marcas de joyas que han dado el salto y les ha resultado más que rentable estar en la red.
  • Artículos de decoración del hogar. En este sector encontramos mobiliario de todo tipo, artículos grandes, pequeños, cuadros, lámparas, cortinas…
  • Productos para el deporte. El deporte está de moda y eso se ha traducido en ventas para los ecommerce. Entre los productos más vendidos está la ropa de running y las zapatillas.
  • Pequeños electrodomésticos. Este grupo es de los productos rentables para vender online más destacados. Batidoras, microondas, tostadoras… Hay una gran demanda.

Otros productos originales para vender online

A la hora de vender productos online, hay otra opción que va más allá de la lista que acabamos de nombrar. Y es crear tus propios productos de forma artesanal.

El público interesado en este tipo de artículos es cada vez mayor, por lo que algo que suele funcionar muy bien es el “hand-made” sumado al uso de materiales eco y respetuosos con el medioambiente.

Algunos ejemplos de productos originales para vender online podrían ser: la moda vegana, elaborada a partir de algodón orgánico, alimentos ecológicos, directos del huerto a la mesa, o bisutería personalizada.

¿Te animas a dar el salto? Si lo haces, aquí tienes toda la inspiración que necesitas para decidir qué vender online y dar tus primeros pasos en el mundo de la venta por internet.

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

1 comentario

  1. Muy importante todo lo que cuentas y además es necesario un buena estrategia de posicionamiento para que los clientes lleguen hasta tu ecommerce.

    Gracias por compartir

DEJA UNA RESPUESTA