Funcionalidades de Visme para crear tus propios diseño

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En este post vamos a ver una herramienta que he descubierto hace poco y me ha sorprendido. Hemos probado muchas opciones para hacer presentaciones, infografías, banners… pero mi conclusión es que, aunque Visme en español no está disponible al 100%, es una de las plataformas online más completas para hacer diseños a nivel usuario.

Una vez que entras en Visme, puedes observar que está en inglés, aunque tienen una versión en español para la home y para otras páginas en concreto. Así que, para que vayas al grano, quiero facilitarte el trabajo y destacar sus funcionalidades más potentes, así como trucos de la herramienta para que crees contenidos visuales de gran impacto.

Visme en español: ¿Versión gratuita o de pago?

Visme cuenta con varios planes de suscripción y, aunque una de las modalidades es la versión gratuita, es cierto que he notado grandes diferencias entre las versión gratis y la premium en comparación con otras herramientas.

Sin duda alguna, Visme Premium merece mucho la pena. Si llevas un negocio online, eres creador de contenidos o tienes una agencia, ya sabrás que invertir en recursos visuales es esencial para impactar y dar una imagen profesional.

Y es normal que te preguntes qué es lo que diferencia a esta herramienta de las demás que has usado hasta ahora para hacer tus creaciones. Pues bien, Visme en español presenta unas características peculiares que otras no tienen:

  • Diseños para diferentes formatos y soportes (online y offline).
  • Acceso a estadísticas de rastreo.
  • Utilidades para captar leads.
  • Opciones para añadir audio y vídeo.
  • Creación de biblioteca de contenidos.
  • Acceso a más de 900 plantillas con la versión de pago.
  • Contenidos de terceros a tu disposición (encuestas, gráficos, tablas…).

Asimismo, tal y como te comentaba, la versión Premium tiene muchas ventajas. En primer lugar, cabe destacar las funciones avanzadas que presenta en su editor para hacer diseños originales y creativos.

 Funciones avanzadas: Acceso a numerosas plantillas prediseñadas, estadísticas detalladas y la función de formularios para la captación de leads.

Y, además, ofrece la posibilidad de compartir tus ediciones con otros miembros de tu equipo y trabajar conjuntamente (incluso puedes acceder a los cambios realizados por otros usuarios).

Todo lo que incluye Visme en español e inglés

Llegados a este punto, me gustaría contarte paso a paso todo lo que incluye Visme en español desde tu página Home, y a través de su dashboard en inglés (al momento de publicar este post), para que aprendas a sacarle el máximo partido a tus creaciones sin tener que necesitar conocimientos sobre diseño.

Pero antes, quiero compartirte este vídeo explicativo donde hago un recorrido por esta plataforma, para que así no te pierdas ningún detalle 😉

Ahora sí, voy a dejarte a continuación aquellas funcionalidades más destacables que deberías conocer si has estado buscando cómo utilizar Visme en español. ¡Toma nota!

➽ Archivo de proyectos propios y compartidos

Una vez que hayas iniciado sesión y estés dentro de la plataforma, verás en el menú de la izquierda la sección de proyectos. Es interesante por la interactividad que tiene a la hora de compartir con otros miembros del equipo.

En la pestaña de ‘My Projects’ se guardan todas nuestras creaciones internas. Pero, además, en la pestaña de arriba ‘All Projects’ tienes la posibilidad de poner visible tanto tus creaciones internas como aquellas que se han compartido contigo y en equipo.

➽ Biblioteca

En esta opción ‘Slide Library’, a medida que subes contenido se va almacenando todo en esta carpeta. Ideal para localizar tus creaciones y utilizarlas de forma rápido, en caso de que necesites el mismo diseño para hacer un nuevo contenido visual.

➽ Estadísticas y lead forms

En la pestaña ‘Analytics’ podrás tener una visión detallada de la repercusión que ha generado tu creación, donde además podrás descargarte si lo deseas toda esa información para tomar las decisiones pertinentes y hacer mejoras en el caso de que no haya gustado a tus usuarios.

Otra alternativa que te da Visme para medir resultados, es incrustar un código en tu web para saber las visualizaciones que ha tenido el archivo.

Tip: Visme te da la opción de crear tus propios formularios dentro de la plataforma para captar leads, sin tener que utilizar otras herramientas externas.

➽ Plantillas para web y redes sociales

Las plantillas para web y las plantillas para redes sociales son las más recurrentes. Al igual que otras herramientas de diseño, Visme tiene preestablecidos los tamaños para cada red social, lo que supone un plus para ahorrarte tiempo en esta tarea.

Dependiendo de si quieres hacer un diseño para una red social u otra, Visme te da la opción de seleccionar la que necesites a través de estos botones y de elegir el tamaño que quieras:

Una de las plantillas que más utilizo son las plantillas para Instagram, ya que con la cuenta Premium puedo disfrutar de miles de plantillas prediseñadas y elegir la que más me guste para hacer creaciones de citas y otros formatos para el feed.

Además, en el menú de la izquierda, en la opción ‘Media’, me chifla la opción de incluir audio y vídeo para dar más dinamismo a mis posts. Te animo a que tú también lo pruebes para transmitir profesionalidad.

Si decides añadir vídeos a tus creaciones en Visme, te recomiendo que te dirijas a Envato Market, a la sección Videohive, para conseguir archivos de vídeo y plantillas de After Effects, listas para personalizarlas a tu gusto.

Por último, quiero destacar que Visme te permite descargar tus diseños en diferentes tipos de archivos:

Aunque además de descargar tus diseños, Visme también te permite compartir online tus creaciones de forma muy intuitiva, ya sea para subirlo a tu web, redes sociales o si necesitas incrustar un código en HTML en tu web:

➽ Plantillas para presentaciones

Me parece muy interesante en el menú de Visme, la pestaña ‘My Brand’, donde podemos configurar desde aquí toda la parte de branding. Es decir, podemos preestablecer colores, tipografías (más de 120 tipos), subir plantillas para las presentaciones o elegir una prediseñada, e incluso podemos dejar subido el logo para utilizarlo en todas tus creaciones.

En este último punto, algo curioso y útil que he visto es que podemos añadir la página web para que cada vez que creemos un nuevo contenido visual para esa marca, nos aparezca ya con su logo.

Cuando necesites crear una presentación para una reunión con un cliente potencial, Visme en español e inglés te da muchas herramientas para darle un toque serio y profesional. Desde su editor, una vez que has elegido la plantilla prediseñada, puedes añadir iconos, imágenes (de bancos de imágenes), gráficos, añadir música o voz y bloques de texto.

En la pestaña del menú izquierdo, ‘Basics’ y con la versión Premium, puedes ver el estilo corporativo de la marca (si lo configuraste en My Brand previamente). Por ejemplo, si has elegido una tipografía específica y lo configuraste, te saldrán todos esos datos que añadiste. Si necesitas modificarlo o elegir otro color por ejemplo, también puedes hacerlo.

➽ Plantillas para infografías

En concreto, en el caso de que necesites crear una infografía impactante para retener la atención de tus usuarios en tu blog y que estos la compartan por sus redes sociales, Visme presenta una amplia oferta para diseñar de forma muy creativa tus infografías con elementos top.

Cualquier plantilla presdiseñada que elijas, debes saber que se puede modificar. De forma rápido y sencilla, puedes añadir a tu plantilla diagramas (funcionan muy bien para contenidos educativos), gráficos (para expresar porcentajes), texto para acompañar a imágenes…

Todos estos vienen con un color preestablecido o el que configuraste con el color corporativo de tu marca, pero puedes ponerlo en el color que quieras. Para ello, ve a la opción ‘Theme Colors’ y cambia directamente de color.

➽ Plantillas para documentos e imprimibles

Las plantillas para documentos sirven sobre todo para hacer folletos publicitarios o catálogos de productos. Y, lo mejor de todo, es que puedes elegir el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades.

Las plantillas imprimibles están orientadas para el formato de posters. Y al igual que con el resto de plantillas, el editor de ‘arrastrar y soltar’ de Visme presenta opciones potentes para incluir texto, figuras, gráficos, etc. Asimismo, me ha parecido muy interesante la opción de poder customizar tus diseños.

Por ejemplo, si vas a hacer un folleto para imprimir, debes saber cuánto mide en físico. Para ello, está la función ‘Customize’; así podrás medir tus imprimibles en centímetros.

CONCLUSIÓN:

En este post hemos visto cómo funciona Visme en español, una herramienta muy potente que ha ayudado a muchos profesionales con perfiles digitales a realizar sus propias creaciones, y dar una imagen más profesional a su marca.

Si tú también quieres sacarle el máximo provecho a tus diseños online y offline, prueba todas las funciones que te he recomendado en este post y analiza qué resultados obtienes. Recuerda que las métricas te ayudarán a tomar decisiones inteligentes en tu negocio.

¿Conocías ya la herramienta de Visme?, ¿qué funciones te han parecido más interesantes?

Share.

About Author

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.

Leave A Reply