Calendario de marketing 2020 listo para imprimir + plantilla Excel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como cada año, te traigo un recurso muy valioso por estas fechas… ¡El calendario de marketing 2020! Ideal para empezar el nuevo año con una visión completa de todas las fechas importantes de marketing, para planificar con tiempo tus acciones y campañas (y que no te pille el toro con ninguna).

Sin duda, he observado que cada vez más necesitan tener siempre a mano un calendario que les ayude a anticiparse a sus acciones, sin dejar ningún acontecimiento importante en el olvido. ¿Te imaginas olvidar el día de la madre en Perú, teniendo a tu target en esa región? A eso es a lo que me refiero.

El calendario de 2020 va dirigido para profesionales del marketing en general (creadores de contenidos, Community Managers, publicistas) y dueños de negocios, tanto físico como online. Por lo que el calendario será de gran ayuda para que tu negocio aproveche todas las posibilidades, y lance campañas exitosas de forma premeditada y estratégica.

Calendario 2020 para planificar tus campañas y acciones

Muchas veces estamos tan inmersos en las tareas de trabajo que tenemos que sacar al día, que nos olvidamos de lo más importante; planificarnos. Aprovecho para dejarte otro recurso de planificación que te vendrá genial, una plantilla para crear tu calendario editorial para tu blog y otros canales de difusión.

No olvides que la organización es clave para sacar el trabajo sin retrasos, y hay que dedicarle todo el tiempo necesario a cada acción para conseguir resultados brillantes.

Entonces, ¿ves ahora la importancia de planificar con tiempo todas tus campañas y acciones en un calendario? Sobre todo cuando hay fechas importantes que pueden suponer un aumento en tus ingresos, debido al incremento de ventas generadas (observadas en otros años).

Por eso, te dejo a continuación el calendario 2020 para que lo tengas cerca siempre y que, de esta forma, no se te olvide nunca una fecha significativa para tu negocio.

Haz clic aquí para ver la imagen ampliada

Plantillas descargable y editable en Excel

Por otro lado, teniendo en cuenta que hay quienes prefieren anotar sus propias cosas y hacer sus recordatorios más personalizados, he creado esta plantilla en Excel para descargar y editar fácilmente.

En esta plantilla he incluido todas las fechas señaladas y los festivos de España y de Latinoamérica, como también puedes observar en la versión para imprimir que os he dejado más arriba.

Nota: Además, esta plantilla trae un extra. Trae espacio suficiente para que realices tus notas o señales otros días que para tu negocio son destacables (algo que puedes deducir de las métricas y estadísticas de años anteriores).

Por tanto, se trata de una plantilla que puedes descargarte ahora mismo y empezar a editar desde ya, en caso de que lo necesitas. ¿Quieres saber qué es lo que incluye exactamente?

  • Hojas independientes por cada mes estructuradas de forma ordenada.
  • Cada mes diferenciado por colores.
  • Señalamiento de días festivos, fechas relevantes y fines de semana.

¿List@s para sacarle todo el potencial al calendario 2020, tanto en la versión imprimible como en la versión editable de Excel? Tengo la certeza de que será una herramienta imprescindible de planificación y consecución de objetivos para tu negocio. ¡Así que aprovéchala!

¡Ah! Y compártelo en redes sociales con tus amigos y compañeros del sector porque a cuanta más gente ayudemos, mejor 🙂

¿Te resulta útil en tu estrategia este tipo de recursos?; ¿qué otras fechas añadirías al calendario 2020 porque son significativas para tu negocio?

Compartir.

About Author

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.

11 comentarios

    • Gracias a ti por dejarnos tu comentario José Luis. Esperamos que tengas un estupendo 2020 y te veamos más por el blog 😉

    • Hola! Feliz 2020 🙂 Hemos añadido la opción de descargar compartiendo un tuit, pues a muchos os da problemas con la opción de Like. Prueba y nos dices 😉

      • Hola Neida,

        Puedes intentarlo desde escritorio y con otro navegador. Google Chrome suele ser el que menos problemas da.

  1. Hola! Feliz inicio del 2020 para tod@s. Gracias por el obsequio. Me funcionó con Twitter, no con Facebook.
    Bendiciones y éxitos!!

  2. Hola, Querida Teresa.

    Descargué tu calendario. Aprecio mucho el trabajo hecho. Sin embargo, me permito dejarte dos observaciones. Las fechas festivas en casi todos los casos están adelantadas por un día (por ejemplo, carnaval lo marca un día domingo, al igual de nochebuena, boxing day, nochevieja…). Además, no hay coincidencia con los días y las fechas. Me parece que se trata del calendario del año entrante (2021). Si pudieras corregirlo, podrías reenviármelo a mi correo que te dejo?

    • Hola Mª Ángela,

      Gracias por tus palabras. Hemos revisado el calendario y las fechas están correctas. Carnaval 2020 cae en domingo 23 de febrero (tal vez sea diferente en otros países). Pero fechas internacionales como nochebuena y nochevieja, igualmente, están correctas. Puedes volver a revisar como el 24 de diciembre cae en jueves las próximas navidades 🙂

      Saludos y feliz 2020!

      • gracias. en el que me descargué temprano, marcaba Nochebuena el 23 (en latinoamerica se celebra el 24) y nochevieja el 30 (en latinoamerica se celebra el 31). el día de carnaval estaba marcado día domingo (en latinoamerica se celebra los días lunes y martes)

DEJA UNA RESPUESTA