Actualmente, si hablamos de tendencias en marketing digital, es prácticamente obligatorio hablar del vídeo. Basta con entrar en Instagram web o en la propia app para darse cuenta de que su algoritmo lo tiene en especial estima.
El vídeo vertical se ha convertido en el protagonista de la mayoría de estrategias de social media. Ya sea en stories o en reels, ayuda a atraer nueva audiencia, potenciando la visibilidad y posicionamiento de una marca.
Sin duda son muchos los beneficios que aporta. Pero, además de integrarlos en el plan de contenidos, es necesario conocer cómo crearlos. ¿Quieres saber cómo hacer un vídeo con fotos y música de un modo fácil y efectivo? ¡Te lo contamos!
¿Cómo hacer un vídeo de fotos?
De entre todas las opciones que existen para hacer vídeos, usar fotos puede resultar la más sencilla si no te gusta hablar a cámara. Es un recurso que, más que de oratoria, requiere de buenas prácticas en la edición.
Con los consejos que te vamos a dar a continuación, verás que es muy fácil y que es posible crear vídeos emotivos, divertidos, de valor e interesantes para tu público.
Si quieres aumentar las visualizaciones, no te pierdas ni una de nuestras recomendaciones. Veamos cómo hacer un vídeo de fotos que te ayude a potenciar tu marca en redes sociales de manera profesional.
➽ Cómo crear un vídeo con fotos y ponerle música
Lo cierto es que hoy en día hacer vídeos con fotos es algo que está al alcance de todos. Existen diferentes herramientas gratuitas y de pago que nos lo ponen muy fácil.
Suelen tener una interfaz muy sencilla e intuitiva. Y algunas incluyen un tutorial guiado que te ayuda a crear tu primer vídeo.
¿Quieres saber cómo crear un vídeo con fotos y música sin tener que invertir tiempo en aprendizaje? Te recomendamos las siguientes apps:
- Visme. Se trata de una aplicación online que también tiene versión de escritorio y que es muy fácil de usar. Además de fotos, permite añadir al vídeo otros elementos como texto, figuras, gráficos o botones.
- Google Fotos. Si tienes subidas tus fotos en esta otra aplicación, será muy sencillo crear un vídeo con ellas. Es una herramienta simple, no tiene grandes funcionalidades, pero te permite elegir la duración de cada foto y añadir música sin mayores complicaciones.
- CapCut. Otra de las soluciones más sencillas es CapCut. Es posible crear vídeos en segundos. Tan solo deberás crear un nuevo proyecto, elegir las fotos que deseas añadir al vídeo y sumar la música que prefieras.
Esta última, además de añadir música te facilita añadir tu propia voz. Es decir, si quieres narrar un vídeo con fotos, CapCut te da la posibilidad de añadir tu voz al vídeo para contar una historia que acompañe a las imágenes.
➽ Cómo editar un vídeo de fotos con música
Lo primero que debes saber es que para crear vídeos que potencien tu imagen de marca y te ayuden a aumentar la visibilidad y popularidad de la misma, estos deben ser de calidad.
Ni el público ni el propio Instagram dan relevancia a vídeos con falta de nitidez, iluminación o con problemas de sonido. Si vas a incluir en tu plan de contenidos recursos de este tipo, debes priorizar esta y otras recomendaciones como:
- Duración de cada foto. Lo ideal es que no sea muy larga. Cuantos más cambios hagas, más ameno será el vídeo y mayor la probabilidad de que el público lo vea hasta el final.
- Sincronización con la música. Elige una música apropiada para la temática del vídeo. Y si puedes hacer transiciones sincronizadas, el resultado quedará más atractivo.
- Duración del vídeo. Actualmente los reels pueden tener una duración de hasta 90 minutos. Aún así, el vídeo corto siempre es más fácilmente consumible que el largo.
- Efectos y texto. Para hacerlos más atractivos, puedes incluir en tus vídeos efectos o texto. Estos últimos sirven para dar más detalles de la foto que estás mostrando.
- Transiciones. Entre foto y foto es posible introducir una transición para que tenga un aspecto más profesional. Es una idea que puede sumar gancho a tus vídeos.
- Aplicaciones de edición. Además de las aplicaciones que hemos visto para añadir música, si quieres saber cómo editar un vídeo de fotos con música existen otras que ahorran tiempo y maximizan resultados y debes conocer. Algunas son: Videoshow, Beecut, o Inshot.
- Funcionalidades del editor de Instagram. Por último, te recomendamos aprovechar todas las opciones que ofrece el propio editor de Instagram para reels. Por ejemplo, recortar, incluir efectos, filtros o hacer retoques.
Es lo único que te ayudará a acumular experiencia y mejorar el resultado de tus vídeos.Y es que, teniendo en cuenta que el vídeo es una de las tendencias que más importancia ha cobrado en los últimos años y meses, se podría decir que tomar este camino es una apuesta segura para aumentar la visibilidad de una marca.
Así que, ya sabes, recopila las mejores fotos sobre tu negocio y empieza a crear vídeos únicos y atractivos.