Herramientas para crear iconos online y conversores de imágenes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los iconos son un recurso muy atractivo para cualquier diseño e incluso se han convertido en un gráfico muy llamativo para los usuarios a la hora de compartirlos a través de sus aplicaciones de mensajería instantánea, tipo WhatsApp.

Si tienes un proyecto o negocio, añadir iconos personalizados y de calidad a tus creaciones puede ser una forma de diferenciarte de tu competencia.

Por suerte, en la red contamos con un sinfín de herramientas para editar fotos y crear iconos online de forma rápida y convertir imágenes de PNG a ICO, sin la necesidad de tener conocimientos avanzados sobre diseño; algo que resulta clave para crear los favicons.

¿Quieres saber cuáles son las herramientas más top que recomendamos? ¡Acompáñanos!

Crear iconos online: Herramientas y sitios web

A continuación, te proponemos algunas herramientas que te facilitarán la tarea de diseñar y crear tus propios iconos. En realidad, estas herramientas son generadores online de iconos o favicons que te ahorran tiempo, y con las que obtienes resultados profesionales.

Un favicon es un icono pequeño que se sitúa en la pestaña de un navegador, a la izquierda del nombre de la página, y sirve para identificar a un sitio web y dotarle de personalidad a la marca.

Normalmente, la imagen que se suele utilizar para el favicon es el logo de la empresa para que, así, el usuario la identifique rápidamente. Y para que un navegador detecte al favicon, este debe de estar en formato ICO.

Nota: Antes de mencionarte algunos generadores online de iconos, nos gustaría recordarte que existen buscadores potentes de iconos como Iconfinder, desde el que puedes encontrar material gráfico impactante para tus diseños. Su sistema te permite filtrar por uso comercial, color e incluso tamaño y puedes descargarte los iconos en formato PNG y ICO.

Estas son algunas aplicaciones web para crear tus iconos online:

IconsFlow

A través del editor de IconsFlow, puedes seleccionar aquellos iconos prediseñados que te gusten, para después personalizarlos a tu gusto.

Para poder descargarte los iconos, deberás crear una cuenta personal gratis o iniciar sesión con tu cuenta de Google o Facebook.

Su versión gratuita te permite descargar hasta 2 conjuntos de iconos (cada conjunto está compuesto por 5 iconos), en un tamaño de 32 px y en la extensión PNG.

Iconizer

Mediante esta aplicación web, lo primero que aparecerá será su buscador. En él te recomiendo que añadas palabras en inglés para hacer tus búsquedas, ya que son más efectivas.

Una vez que llegues al icono que necesitas, pincha sobre él para pasar a su edición y personalizarlo a tu gusto. Desde el editor de Iconizer puedes realizar muchos ajustes sobre el icono como modificar su color, tamaño, brillo, transparencia e, incluso, rotarlo.

Otro punto ventajoso de esta aplicación web, es que puedes descargarlo en el formato que desees; ICO, JPG o PNG. Sin duda, una herramienta con la que podrás obtener un icono personalizado en cuestión de pocos minutos.

X-icon editor

Esta herramienta nos permite crear iconos online de hasta 64 x 64 px. Además, puedes crear tus iconos desde cero, gracias a la ayuda de un editor muy práctico e intuitivo.

X-icon editor incluye múltiples funcionalidades entre las que destacamos el borrador, el lápiz, la paleta de colores, el bote de pintura, los pinceles y el gotero.

Algo que nos encanta de esta herramienta, es que puedes ver el resultado final en una vista previa y después puedes guardarlo como archivo ICO.

Ten en cuenta: Además de estas herramientas para crear iconos online, existen bancos de iconos con licencia de uso gratuito muy recurrentes. Una de estos es Flaticon, de los creadores de Freepik. Integra además un plan freemium, para aquellos usuarios que prefieran utilizar iconos sin la obligación de dar atribución (requerimiento para los que elijan el plan gratuito).

Conversores online de imagen a ICO para crear iconos

Por otro lado, existe la opción de convertir una imagen cualquiera, en el formato que esté, a ICO, el formato específico para crear iconos y favicons. Por tanto, convertir una imagen PNG a ICO sí es posible gracias a los conversores online que tenemos a nuestro alcance.

Te contamos cuáles son algunos de ellos:

iConvert Icons

Se trata de un recurso web gratis que entre sus funcionalidades principales está convertir imágenes PNG a ICO.

Entre las características más destacadas de iConvert Icons podemos nombrar las siguientes:

  • No es necesario registrarse para utilizarla.
  • Compatibles con muchos formatos (PNG, ICO, SVG, ICNS) y sistemas operativos (Windows, Linux, Mac).
  • Editor fácil de usar “arrastrar y soltar” para convertir las imágenes en iconos.
  • Con su versión gratis puedes convertir los iconos uno a uno y no varios a la vez.

➽  ICO converter

Es una herramienta idónea para aquellos que quieran cambiar el icono de una app para Windows o modificar el favicon de un sitio web.

Con ICO Converter se puede pasar de PNG, JPEG, BMP o GIF a un formato ICO. El único requisito es que la imagen pese menos de 4 Mb.

Es súper fácil de utilizar y, además, puedes ajustar opciones de tamaño para personalizar aún más tus iconos.

Convertico

Si estás buscando un nuevo favicon o quieres cambiar el que tenías, debes recordar que esta imagen debe estar en formato ICO para que el navegador lo identifique. Para pasar rápidamente de PNG a ICO, Convertico es una de las herramientas más sencillas que hay.

Tan solo tienes que hacer clic para subir tu archivo y arrastrar la imagen dentro del recuadro. Después de que la herramienta haya terminado el proceso de conversión, tendrás que descargarlo. Por último, tendrás que renombrar el archivo a favicon.ico y subirlo a tu directorio web.

Con Convertico, además de pasar de PNG a ICO, también puede convertir imágenes de ICO a PNG, de JPG a ICO y de SVG a ICO.

CONCLUSIONES

Tanto si quieres crear iconos online o favicons para tu web, presentaciones u otras aplicaciones, es importante que tengas en cuenta las herramientas que tienes a tu alcance para mejorar tu productividad, obtener resultados profesionales y darle un toque creativo y diferente.

Dependiendo de tus necesidades, puedes optar por bancos de imágenes gratis y de pago. Pero si lo que quieres es crear tú mismo tus iconos, puedes hacerlo con la ayuda de estas herramientas en las que no necesitas tener conocimientos avanzados de diseño.

Puedes realizar todos los ajustes que necesites a través de un editor sencillo y además puedes convertir rápidamente tus imágenes PNG o JPG a ICO, ideal para crear favicons o iconos.

¿Qué otros generadores de iconos o favicons conoces y te resultan útiles?

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA