Aplicaciones para editar y retocar fotos online sin ser un experto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las imágenes tienen un peso importante, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Tal vez por esta razón, Instagram sea la red social más popular actualmente, ya que los usuarios pueden aplicar filtros originales sin necesidad de dominar complejas aplicaciones de edición de fotos.

Desde el punto de vista corporativo, los profesionales del marketing han visto también la necesidad de incluir elementos visuales en su estrategia de contenidos, pues generan más interacciones y aumenta el tiempo de permanencia del usuario en su sitio web.

Muchos tienen inseguridades a la hora de arreglar fotos porque no tienen conocimientos en retoque fotográfico. Por eso, hemos creado este listado, dirigido a aquellos profesionales que no dominan programas profesionales de diseño.

Porque Photoshop no es el único programa que existe para editar o retocar fotos. Por suerte, hay una infinitud de aplicaciones desde donde puedes retocar tus imágenes de forma rápida y sencilla, y lo más importante, ¡conseguir un resultado profesional!

5 Aplicaciones para editar fotos y hacer collages

Para conseguir imágenes profesionales, 100 % de calidad, lo mejor es acudir a softwares de ordenador como Photoshop. A través de estos programas conseguirás una precisión que difícilmente obtendrás con aplicaciones móvil. Pero claro, todo depende de cuál sea tu necesidad, conocimientos y presupuesto.

Pero si necesitas editar o retocar una imagen de forma rápida, sencilla y obtener un resultado óptimo (sin tener conocimientos de diseñado), estas aplicaciones para editar fotos online gratis serán la solución que andabas buscando:

1) Crello

Esta aplicación gratuita es un editor de gráficos en línea ideal para aquellos que no saben diseñar. Y contiene todas las funciones necesarias para conseguir resultados profesionales.

Lo más destacable de Crello es que cuenta con más de diez mil plantillas gratis, con la que puedes crear gráficos en diferentes formatos, para redes sociales, banners, tarjetas de presentación, invitaciones, posters, flyers, etc. Además, tiene una biblioteca de fotos con más de 65 millones ilustraciones, fotos e iconos de stock gratis y de pago.

Para utilizarlo tan solo tienes que entrar con tu cuenta de Facebook o Google. Y ya podrás empezar a crear desde cero tu diseño o partir de una plantilla para editarla y personalizarla a tu gusto. Podrás editar texto, color, imagen y tamaño. Finalmente, podrás descargar tu imagen en formato JPG, PNG o PDF.

2) Visme

Su versión gratuita es muy completa, pero si necesitas acceder a estadísticas detalladas, tener acceso a numerosas plantillas prediseñadas y acceder a la funcionalidad de formularios para captar leads, sin duda merece la pena contratar la versión premium de Visme.

Visme es un potente editor de imágenes para redes sociales, posters o flyers, pero además es muy práctica para cualquier otro contenido visual como infografías y vídeos. Para conocer todas sus funcionalidades lee más aquí.

3) Picmonkey

Este es otro de los editores más recomendables para editar fotos y, además muy potente para hacer infografías. Destaca principalmente por estas funciones de edición de fotos:

  • Stickers: Te permite añadir stickers o pegatinas a tus fotos.
  • Efectos: Con la herramienta de la varita mágica (barra lateral izquierda), puedes elegir entre un montón de efectos originales.
  • Texturas: Con un pincel o goma puedes pintar donde quieres que no se aplique el efecto, dando así una impresión realista.

4) Fotor

Fotor se trata de un programa en línea muy sencillo de usar, desde el que puedes acceder inscribiéndote o no. Lo ideal es que te inscribas para poder utilizar todas las funciones, sin ningún límite.

Algo que nos llamó mucho la atención, es que en su interfaz puedes ver cómo las herramientas están agrupadas por categorías muy intuitivas. Además, Fotor permite adaptarse a tus necesidades, pudiendo trabajar con su editor desde el escritorio o desde el móvil.

Entre sus funciones más destacadas encontramos:

  • Edición básica: Dentro de esta función puedes retocar tus fotos con el efecto HDR.  Tan solo necesitarás 3 fotos de la misma escena, co diferentes exposiciones.
  • Efectos: dispone de efectos poco clásicos que simulan efectos de destello o el efecto miniatura, entre otros. Otro punto a su favor es que puedes guardar los efectos que te gusten en “favorito”.
  • Fotos de retrato: La sección de belleza es ideal para fotos de retrato o cuerpo. Muy útil para mejorar la imagen de alguien, retocar los populares selfies y eliminar los ojos rojos.
  • Adhesivos: Esta opción es atractiva para aquellos que se suscriban. Afortunadamente, los planes que ofrece Fotor son muy económicos si lo comparas con otros de la competencia.

5) Pixlr

Pixlr es un editor de fotos online que puedes usar desde tu escritorio, o a través de tu dispositivo móvil. Esta herramienta es una de las que más se parece a la interfaz de Photoshop en cuanto a todas las funcionalidades que presenta (efectos, colores, contrastes, sombras…).

Estas son algunas cosas que podemos hacer con Pixlr para darle un toque profesional a nuestras fotos:

  • Desenfoque de fondos.
  • Añadir marcos a tus imágenes.
  • Tintar un tono de la fotografía (los colores de la foto desaparecen para resaltar el color de un solo objeto).
  • Retoques para dar color a tus fotos.
  • Stickers divertidos y originales.
  • Collages con múltiples imágenes.

CONCLUSIÓN:

Existen muchas herramientas y apps para editar y retocar tus fotos. Pero está claro que dependerá de tus necesidades elegir una u otra. No obstante, si no estás seguro, te animamos a que pruebes estas 5 que te proponemos y nos digas después cuál te ha resultado más efectiva.

Si conoces otras aplicaciones para editar fotos con las que has tenido una buena experiencia, háznoslo saber en la sección de comentarios. ¡Así podremos ampliar esta lista!

¿Y tú?, ¿con qué app para editar y retocar fotos te quedas?

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

2 comentarios

    • Equipo Editorial on

      ¡Gracias Alex! Nos alegra que te haya resultado útil ;-). El logotipo es un elemento relevante en el diseño de identidad corporativa de una marca. Por lo que siempre recomendamos invertir en profesionales si hay presupuesto suficiente. Si no lo tienes, puedes crear logotipos fácil y rápido con herramientas como Logaster, Design Evo o Logo Maker.¡Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA