Dónde descargar plantillas para banners publicitarios y redes sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchos emprendedores y profesionales, que no tienen conocimientos sobre diseño, se hacen constantemente la pregunta “¿dónde puedo descargar una plantilla para banner publicitario?”.

Si tú también necesitas una respuesta a esta pregunta, es seguramente porque no tienes tiempo suficiente para empezar tú mismo un diseño desde cero de banners online con programas de diseño gratuitos (además buscas algo más serio), o porque en estos momentos no puedes invertir en profesionales para el diseño de banners personalizados. 

De un modo u otro, existe la opción de invertir en plantillas editables (que tiene un coste muy asequible) para dar una imagen profesional a tu banner, e impresionar y atraer a tu audiencia. Pero no te preocupes, en este post, descubrirás dónde encontrarlas 😉

Beneficios de usar plantillas para hacer banners

Estos son los principales beneficios de utilizar plantillas para hacer banners para redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook…), web o blog y para otros canales:

  • Diseño profesional a un coste asequible. Son plantillas de alta resolución  creadas por diseñadores con experiencia).
  • Plantillas de banner fácil de editar. Para personalizarlas a tu gusto sin necesidad de tener conocimientos avanzados de Photoshop o Illustrator.
  • Posibilidad de dar una imagen seria de tu negocio. Gracias a plantillas para banners publicitarios con las que dar una imagen profesional redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook o Instagram.
  • Inmediatez de acceso. Con un solo clic podrás descargar las plantillas que más te gustan y podrás editarlas en pocos minutos.
  • Acceso a recursos. Muchas plantillas se venden en paquetes y dentro de este se ofrecen fuentes gratuitas para explotar al máximo tu diseño.

Plantillas para banners gratis (y sin saber Photoshop) 

Seguramente, para potenciar tu imagen de marca y ganar visibilidad, necesites algunos de estos recursos:

  • Plantilla para banners de YouTube, Twitter, Facebook o Instagram.
  • Plantilla para banner en PNG o PSD (Photoshop) para web, blog o email.

De hecho, existen en Internet muchos recursos y plantillas para hacer banner gratis, donde no necesitas tener conocimientos de diseño.

A continuación, veremos las opciones que tienes:

➽ Plantillas para banners publicitarios

Te recomendamos que antes de seleccionar la plantilla para hacer tu banner, selecciones las imágenes que vas a utilizar en tu diseño. Para ello, recuerda que tienes a tu disposición una variedad de fuentes de imágenes para banners (gratis y de pago). Tan solo tienes que valorar cuál se ajusta más a tus necesidades.

Tip: Como opción gratuita está Flickr. Pero si esta opción se te queda corta, puedes hacer una pequeña inversión en la versión Premium de Shutterstock o Dreamstime, cuyas características avanzadas merecen mucho más la pena, sobre todo para conseguir plantillas para banners en png más originales.

➽ Descarga aquí tu plantilla de banner para YouTube

Si quieres usar plantillas para hacer banners gratis para redes sociales, en este caso para YouTube (que son una de las más demandadas), debes saber que no necesitas la ayuda de ningún diseñador para editarla.

Echa un vistazo a estos recursos para banners de YouTube aquí.

plantillas de banners para youtube

Por otro lado, aunque las plantillas para banners publicitarios vengan en formato PSD, no te asustes. ¡Las plantillas para banners en PSD (Photoshop) son muy fáciles de editar!

CONCLUSIÓN:

Existen una gran variedad de programas para hacer banners gratis, pero otra cosa que debes saber es que hay plantillas para banners para YouTube, Twitter y, en definitiva, para hacer banners publicitarios en general.

Estas plantillas suelen tener un coste, ya que son plantillas prediseñadas por profesionales con las que puedes personalizar tus banners, pero es mínimo. Y, lo mejor, ¡sin tener que invertir en un diseño desde cero!

Los recursos gratuitos que hay en Internet son súper útiles, pero también debes valorar la opción de invertir en plantillas para banners si quieres dar una imagen más profesional, ahorrar tiempo y deseas que tus diseños publicitarios sean efectivos.

La inversión, como ves, es mínima y los resultados son asombrosos. ¡Llegarás a muchas más personas!

¿Dónde sueles descargar tú las plantillas para banners publicitarios y redes sociales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA