Listado de los mejores libros de marketing digital y sus autores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El mundo del marketing es muy amplio. Por eso, hacer un listado con los mejores libros de marketing online resulta complicado. No obstante, en este post te presentaré una lista con aquellos que han sido una gran referencia para mí y para otros muchos profesionales.

La lectura es una herramienta potente de conocimiento y aprendizaje. Y en el mundo del marketing, leer a determinados autores de libros de marketing te permitirá tener una visión estratégica y completa de cuáles son las últimas tendencias en marketing.

Para facilitarte la búsqueda de los mejores libros de marketing para leer en tus momentos de tranquilidad o de ocio, quiero presentarte esta clasificación de libros, que van desde una temática más general como es el marketing digital a una temática más especifica como puede ser el inbound marketing o las redes sociales.

¿Listo para conocer cuál es mi selección? ¡Pues vamos a ello!

Autores de libros de marketing populares

A lo largo de la historia, muchos autores de libros de marketing se han convertido en un referente para muchos profesionales del sector del marketing y publicidad. Pero no solo ha sido imprescindible para este grupo, sino también para aquellos emprendedores que buscan maximizar sus ventas y sacar a flote sus negocios.

Estos son algunos autores de libros de marketing, que además de aportar un visión estratégica, han sido una inspiración para muchos:

  • Seth Godin
  • Robert T. Jivosaki
  • Philip Kotler
  • Guy Kawasaki
  • Alexander Osterwalder
  • Tristán Elosegui y Gemma Muñoz Vera
  • Juan Carlos Alcaide
  • Luis Bassat
  • Juan Carlos Mejía Llano
  • Xavi Roca

Algunos de estos son autores extranjeros, pero me ha resultado interesante nombrarlos porque, aunque sus libros estén en inglés, son considerados referentes del marketing, los negocios, la tecnología o las finanzas.

Los mejores libros de marketing online en español

Aquí te muestro una selección de los mejores libros de marketing, divididos en dos grupos:

  • Los libros de marketing más actuales.
  • Los libros de marketing digital gratis en PDF, listos para descargar.

➽ Libros de marketing actuales y referentes

En cuanto a la temática de estos libros, no solo encontrarás aspectos de marketing digital; además, hablan sobre negocios, productividad, hábitos, creatividad, finanzas y muchos más aspectos que un emprendedor debe controlar para alcanzar el éxito.

Se trata de libros de marketing que se han publicado recientemente (2018-2020), pero también quiero resaltar otros libros de marketing menos actuales, que su lectura sigue siendo un imprescindible a día de hoy:

Esto es marketing de Seth Godin (2019)

Este es el último libro de uno de los referentes más importantes del marketing del siglo XXI. En esta última entrega, Godin se enfoca en la importancia de generar confianza con tu público objetivo.

Y, por otro lado, te motiva a que innoves en tus estrategias, rompiendo con el modelo de marketing tradicional.

CRO: Convierte tus visitas web en ingresos

José Gómez Zorrilla y José de la Espada (2019)

Un libro que te muestra casos reales para entender cómo funciona la metodología orientada a optimizar la tasa de conversión.

Entre otras cosas, aprenderás paso a paso a implemetar una estrategia CRO, basada en la calidad del usuario y no en la cantidad.

Vender con éxito en Amazon 

Nacho Somalo y Pablo Renaud (2019)

Se trata de un manual práctico que te enseñará cómo vender en uno de los marketplaces más grandes a nivel mundial.

Cómo conseguir tu primera venta o valoraciones de tu producto, así como mejorar la presencia online para incrementar tus ventas, son algunas cuestiones que analizarán desde su propia experiencia Nacho Somalo y Pablo Renuald.

CRO: Diseño y desarrollo de negocios digitales

Ricardo Tayar (2018)

El fundador de la agencia Flat 101, Ricardo Tayar, te da las claves en este libro para crear y optimizar un negocio digital con la metodología CRO para mejorar la conversión, a través del trabajo en estas áreas:

  • Experiencia del usuario (UX).
  • Analítica digital.
  • Captación del tráfico online.
  • Elección de tecnología y diseño.
  • Modelización.

Estrategias de marketing digital

Fernando Maciá (2018)

No es solo una guía y apoyo para los negocios. Se trata de una fuente de inspiración para empresarios y emprendedores que buscan saber el máximo del marketing online para rentabilizar sus negocios.

Además, este autor ofrece una visión actual del marketing, ideal para aplicarlo en tus estrategias y conseguir mejores resultados.

SEO para eCommerce

Jordi Ordóñez (2018)

Elaborado por Jordi Ordóñez, junto con otros 22 expertos de marketing, este libro es más bien un manual que explica cómo funciona el SEO y cómo mejorar tu posicionamiento para conseguir visibilidad.

El arte de empezar 2.0

Guy Kawasaki (2016)

Está dirigido a emprendedores que empiezan su negocio online, aunque también es idóneo para los que se dedican al marketing.

Con este libro, no solo aprenderás a lanzar un producto en la web 2.0, sino también descubrirás cómo liderar a tu equipo, cómo asociarte con terceros, aspectos sobre financiación o legalidad, entre otros.

El libro rojo de las marcas

Luis Bassat (1999)

El reconocido publicista y fundador de la agencia Ogilvy, nos hace reflexionar en este libro, a modo de guía, cómo un producto (o un nombre) puede convertirse en una marca de éxito y popular.

Padre rico, padre pobre

Robert T. Kivosaki (1997)

Este mítico libro revive el concepto de libertad financiera a través de la inversión, el emprendimiento, los inmuebles, el dinero y las finanzas.

En él aprenderás a profundizar en temas como:

  • Educación financiera.
  • Libertad e inteligencia financiera.
  • Distintas fuentes de ingreso.
  • El valor de las cosas y el dinero.
  • Superación de obstáculos (entre ellos los malos hábitos y el miedo).

➽ Libros de marketing en PDF para descargar

¿Sabías que existen libros de marketing digital totalmente gratis? Aunque sean gratuitos, esto no quiere decir que no aporten un gran valor. De hecho, los autores de estos libros de marketing digital gratis son muy conocidos en esta industria.

Estos suelen ser libros de marketing en PDF, listos para descargar. Es decir, son ebooks que puedes obtener rellenando un formulario en pocos segundos. Voy a nombrar algunos de los más interesantes:

Algunos libros de marketing digital específicos

Si estás buscando temas más específicos de marketing, en concreto sobre inbound marketing y redes sociales, esta es la recopilación de libros de marketing que te propongo:

➽ Libros de Inbound Marketing

Los mejores libros de inbound Marketing no están en español, pero su lectura es amena y fácil de entender. Así que no te hace falta ser bilingüe para entenderlo.

Estos son tres libros de inbound marketing que destaco, aunque solo está en español el segundo:

  • Inbound marketing: atrae, interactúa y deleita a clientes online, de Brian Halligan y Dharmesh Shah (2014).
  • ¿Todos los comerciales son mentirosos?, de Seth Godin (2012)
  • Inbound Marketing And SEO: Insights From The Moz Blog, de Rand Fishkin y Thomas Høgenhaven (2013).

➽ Libros de marketing en redes sociales

Entre los mejores libros de marketing en redes sociales destaco los siguientes:

  • La guía avanzada del Community Manager, de Juan Carlos Mejía Llano.
  • Marketing en redes sociales, de Juan Merodio.
  • Social selling: las claves para mejorar tus ventas con redes sociales, de Álex López, Pau Valdés, Aniol Quer.

CONCLUSIONES:

Estos son solo algunos de los libros de marketing más influyentes que conozco, y que han servido de inspiración a millones de emprendedores y profesionales del marketing para conseguir mejores resultados de ventas.

¿Cuáles son tus libros favoritos de marketing digital? Te invitamos a que nos digas qué otros libros te han inspirado o te han aportado valor sobre un tema determinado de interés.

¿Has leído algunos de los libros que te recomiendo en este listado?, ¿qué fue lo que más te gustó de él?

Compartir.

About Author

Edith es apasionada del Marketing Digital y especializada en Comunicación Online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y aportar una mirada creativa al mundo en el que vivimos.

4 comentarios

DEJA UNA RESPUESTA