Nueva funcionalidad de Metricool para reseñas de Google My Business

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Google My Business es una herramienta muy efectiva para tu SEO local; clave para tu negocio aparezca en los primeros resultados de Google. Pero, como sabrás, el SEO requiere de tiempo, ya que Google exige que se actualicen los contenidos de forma constante. Y esto incluye que se conteste lo más rápido posible a los comentarios.

Por tanto, recibir comentarios en Google My Business es importante, pero responder a esas reseñas tiene la misma relevancia para los motores de búsqueda. Estos entenderán que estás ofreciendo un servicio de atención al cliente bueno, y será un factor imprescindible para subir posiciones.

Para facilitarte las cosas y poder responder rápido a los comentarios, Metricool ha lanzado una nueva funcionalidad con la que, desde su propio panel, podrás gestionar tus reseñas y asegurarte de responder a todos, sin que se te escape ningún detalle. ¿Quieres saber más?

Cómo gestionar reseñas desde el panel de Metricool

Además de poder programar publicaciones o hacer un seguimiento de tu audiencia, Metricool te permite llevar un control sobre el tipo de búsquedas que hacen los usuarios sobre tu negocio tanto en el buscador como en Google Maps. Una función interesante que veremos con un ejemplo más abajo.

Pero si hay algo novedoso de Metricool que creemos que merece la pena que conozcas y apliques en tu negocio es saber cómo gestionar los comentarios de tu Google My Business con esta herramienta.

Hay dos formas de hacerlo:

➽ Desde el apartado de “Evolución”

Una vez que entras a Metricool, dirígete al menú superior y haz clic en Evolución. Luego, conéctate a tu cuenta de Google My Business (en el menú lateral izquierdo, haz clic en Google My Business).

Después, en el dashboard te aparecerá una tabla de reseñas con los comentarios recibidos, junto con una gráfica que muestra la puntuación de tu negocio.

Nota: En la tabla se muestra de forma clara y específica, el nombre del usuario que ha dejado la reseña, el mensaje, la fecha, la puntuación, y si se ha respondido o no. En definitiva, con esta gráfica obtendrás información relevante sobre cómo evoluciona la puntuación media de tu negocio y sobre qué días hacen más reseñas.

Por tanto, esta gráfica te servira para:

  • Comprobar si has respondido a todos los comentarios.
  • Responder a los comentarios que te han dejado en tu ficha de Google My Business desde el panel.

➽ Desde el apartado de ‘Tiempo real’

La segunda opción para gestionar tus reseñas de Google My Business es hacer clic en la pestaña de ‘Tiempo real”, que se encuentra en el menú superior del panel, al lado de ‘Evolución’. Después, en el menú lateral izquierdo, selecciona ‘Mensajes’.

Seguidamente, te aparecerán los logos de todas las redes sociales y la de Google My Business, pincha sobre este último y accederás directamente a los comentarios.

Otras funcionalidades destacadas

Además de todo esto que acabamos contar, Metricool tiene un gran potencial como herramienta de gestión de redes sociales por otras funciones que presenta.

Una de estas que nos ha llamado la atención y nos parece de gran valor es el análisis detallado que realiza sobre el tipo de búsquedas del usuario.

Por ejemplo, imagina que un usuario realiza una búsqueda de ‘Zara Sevilla’. Desde Metricool puedes analizar la búsqueda según esta tipología:

  • Directas: Cuando un usuario busca un negocio concreto ‘Zara Sevilla’:
  • Indirectas: Cuando un usuario hace una búsqueda genérica “tienda de ropa” y en las primeras búsquedas aparece ‘Zara Sevilla’.
  • Cadena: Son el número total de veces que ‘Zara Sevilla’ aparece en los primeros puestos cuando los usuarios solo han buscado ‘Zara’.
  • Total: Es la suma de todos los tipos de búsquedas (directas, indirectas y cadena) en las que aparece la empresa.
Otras funcionalidades de Metricool: También puedes saber el número exactos de clics que recibes de un botón para acceder al sitio web del negocio, un botón call to action para contactar por teléfono o para llegar a la ubicación de la empresa.

CONCLUSIONES:

La nueva funcionalidad de Metricool, sumada a otras funciones que ya presentaba la herramienta, la convierte en un arma poderosa para tu negocio.

Pero en especial hay que destacar lo intuitivo que es su panel para responder rápidamente a los comentarios que los usuarios dejan en de tu perfil de Google My Business. Un factor que, como sabes, Google tiene muy en cuenta para posicionar ;-).

¿Has probado ya la nueva funcionalidad de Metricool? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA