¿Debes acudir a plataformas de trabajo para campañas de marketing?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los resultados de cualquier acción que lleves a cabo en tu negocio, van a depender de las decisiones que tomes antes, durante y después de cada proyecto.

Llevar a cabo campañas de SEO y SEM es una de esas tareas que, de no ser bien diseñada desde el inicio, en lugar de generar beneficios, provoca pérdida de recursos.

Se trata de una actividad técnica que requiere de conocimiento, experiencia y atención al mínimo detalle para alcanzar el objetivo que estamos buscando.

Por ello, confiar este tipo de actividades a personas poco cualificadas puede salir barato al principio, pero a largo plazo puede ser más costoso de lo que pudiéramos imaginar.

Lo ideal es invertir en expertos capaces de sacar el máximo rendimiento de cada uno de los recursos destinados a nuestras campañas de marketing y, además, obtener informes con resultados fructíferos.

Una de las alternativas disponibles para ello son las plataformas digitales de trabajo. En ellas, es posible encontrar perfiles profesionales muy diversos y, a la vez, bien preparados para dar respuesta a este tipo de necesidades. ¿Las conoces?

A continuación, puedes descubrir de qué se tratan y cuáles son los beneficios de confiar en ellas.

Plataformas de trabajo: Beneficios para tu negocio

Las plataformas de trabajo freelance o por proyectos, son portales que conectan empresas con otros negocios y profesionales independientes con el fin de establecer una relación win-win.

Para ellos presentan ventajas como el aumento de su visibilidad, la mejora de su reputación a través de las recomendaciones recibidas, la posibilidad de tener una vía de entrada de clientes fiable…

¿Y para ti si decides acudir a esta vía para buscar apoyo en tus campañas de marketing? Veamos, a continuación, qué ventajas presentan las plataformas digitales de trabajo para contratar cualquiera de los perfiles más demandados en la actualidad, como por ejemplo el perfil Trafficker.

➽ Recomendaciones de clientes anteriores

Normalmente estos portales cuentan con sistemas de recomendaciones que ayudan, por un lado al profesional a tener un mayor prestigio y reputación, y por otro, a la empresa que contrata aportando garantías y opiniones de otras personas que ya probaron los servicios.

La prueba social o recomendación, es uno de los factores más relevantes a la hora de tomar la decisión de contratar a un profesional.

Saber de antemano cuáles han sido los resultados y experiencia de otros clientes con el experto (o incluso empresa) que estamos considerando contratar, es un extra de confianza que minimiza el riesgo del paso a dar.

➽ Trabajo freelance flexible y por proyectos

Además, confiar en plataformas de trabajo freelance tiene la ventaja de que como empresa o emprendedor no tendrás que incorporar a una persona en el equipo.

Podrás contar con estos profesionales de forma flexible y puntual, cuando tus necesidades así lo requieran. Esto minimiza los costes del negocio, y te permite sumar talento a tu empresa sin necesidad de que esta persona esté ni siquiera en tu misma ciudad.

➽ Garantías de entrega y pago

Este tipo de plataformas asegura la transparencia en la relación contractual entre profesional y empresa. En todo momento existe claridad y garantías en el servicio, pues actúa como intermediario en el pago para garantizar que ambas partes han cumplido con su parte del acuerdo.

Cuando eso sucede, estas liberan los fondos que la empresa depositó en el momento de contratar al experto. Es decir, hasta que no apruebas el proyecto contratado por tu parte, no se libera el dinero.

➽ Múltiples opciones disponibles

Lo mejor es que a la hora de publicar un proyecto con necesidades muy concretas, la empresa recibe numerosas propuestas entre las que elegir. Esta puede seleccionar la que mejor le convenga según sus intereses y criterios.

Y, como decíamos al inicio, antes de dar el paso podrá valorar las recomendaciones de clientes anteriores. De esta forma, el proceso de contratación es más sencillo y rápido.

Conclusión sobre las plataformas de trabajo freelance

Las ventajas que ofrecen las plataformas digitales de trabajo para empresas y emprendedores que necesitan servicios profesionales son muy positivas.

Entre ellas, podemos destacar que los profesionales que forman parte de ellas son apasionados por su trabajo, por lo que se preocupan día a día por mejorar y ser la mejor opción.

A todo lo anterior hay que sumar, por supuesto, que es un modelo de contratación económico y confiable, que en la mayoría de casos garantiza buenos resultados.

¿Alguna vez has contratado servicios profesionales para tus campañas de marketing a través de este tipo de plataformas de trabajo digital? Cuéntanos tu experiencia en comentarios 🙂

 

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

1 comentario

DEJA UNA RESPUESTA