Web

Cómo hacer una página web atractiva, funcional y rentable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La página web de una empresa suele ser la primera impresión que tienen los consumidores sobre una marca. Es más, se podría considerar incluso una de las puertas de entrada a nuevos clientes.

Sin embargo, existen sitios web que pasan por alto ciertos detalles y en lugar de provocar atracción entre el público objetivo provoca un alto efecto rebote. Es decir, una salida acelerada nada más aterrizar en ella.

¿Por qué ocurre esto? Más que hablarte sobre las causas que fomentan el abandono de una web, en este post vamos a contarte cómo crear una página web atractiva para que no tengas que preocuparte por este problema.

Si sigues las indicaciones que te vamos a dar a continuación, conseguirás tener una web amigable, optimizada para SEO, diferente, útil para el usuario, funcional y sobre todo capaz de generar clientes.

Tips para diseñar una web diferente y atractiva

Antes de profundizar en consejos específicos sobre cómo hacer una página web interesante y atractiva, debes saber algo. Actualmente, y gracias al desarrollo tecnológico y la aparición de herramientas que nos facilitan el día a día, existen dos alternativas para crear una web:

  1. Plantillas que puedes comprar en markets especializados y que, normalmente, traen preinstalados diferentes plugins, contienen muchas líneas de código y son bastante rígidas.
  2. Trabajo personalizado y que es por tanto más flexible e internamente hace que la web tenga una estructura más cuidada.

Esto favorece tanto a la empresa, que tendrá un resultado adaptado a sus necesidades y preferencias, como al usuario, que accederá al contenido sin tiempos de espera, encontrará lo que necesita a golpe de clic y rápidamente sabrá si es lo que estaba buscando.

En nuestra agencia trabajamos con este segundo modelo. Y podemos afirmar que a largo plazo supone un gran ahorro para nuestros clientes.

  1. En primer lugar por el mantenimiento. Las páginas web personalizadas y hechas a base de código dan menos problemas y estos son más fáciles de solucionar.
  2. Y, en segundo lugar, por las oportunidades de negocio que dejan de perder a causa de un mal diseño web o una falta de funcionalidad.
En el portafolio de trabajos de diseño web de Lobocom puedes encontrar algunas de las empresas que siguen este sistema.

Y ahora sí, veamos algunos consejos para crear páginas web atractivas.

➽ Incluir un diseño web responsive

Este punto es imprescindible hoy en día. Piensa que la mayor parte de los consumidores acceden a sitios web desde sus dispositivos móviles o tablet. El uso del pc cada vez es menor.

Por ese motivo tu web debe estar disponible para todo tipo de pantallas. En caso contrario, es probable que dejes pasar buenas oportunidades de negocio o clientes interesantes.

➽ Optimizar vídeos e imágenes

El contenido multimedia puede llegar a pesar una cantidad de megas y gigas demasiado elevada. Cuanto más peso tenga una web, más lenta será. Y la velocidad de carga es uno de los factores que más influyen en la tasa de abandono de esta.

Así que a la hora de pensar cómo crear una página web atractiva, piensa en optimizar todo el contenido en formato vídeo o imagen que vayas a añadir.

➽ Evitar el uso de maquetadores visuales

Estos aunque son fáciles de usar y pueden abaratar costes, suelen llenar de código la web y desde un punto de vista de posicionamiento en buscadores es bastante contraproducente.

Si el precio es un tema que te preocupa, puedes leer más información sobre ello en este otro post: ¿Cuánto cuesta una página web para una empresa o negocio?

➽ Construir una arquitectura SEO friendly

Otro modo de hacer atractiva una página web, es a través de una estructura que facilite su comprensión. Si se vigila este aspecto, no solo será positivo a efectos de navegabilidad, sino también a efectos de indexación.

Una estructura bien planteada facilita el trabajo a los robots de Google, acelerando así la indexación de las URLs del sitio.

➽ Favorecer la experiencia de usuario

Si te estás preguntando cómo hacer una página web atractiva, funcional y rentable, este es uno de los principales consejos a tener en cuenta. Sin una buena experiencia de usuario, vas a perder visitas todos los días.

El público quiere encontrar lo que necesita de un modo rápido y fácil. Y el único modo de conseguirlo es a través de un diseño web centrado en el público objetivo que lo va a consumir.

Así que ya sabes, si quieres conseguir clientes a través de tu site, evita errores de diseño web y aplica los consejos que acabas de descubrir aquí, ¡tendrás una auténtica herramienta de conversión en marcha!

Compartir.

About Author

Equipo de redactores de MadridNYC que colabora editando contenido, aportando nuevos puntos de vista y sus propias experiencias con el fin de aportar valor añadido para los lectores del blog.

DEJA UNA RESPUESTA