A la hora de promocionar servicios, productos o cualquier otro tipo de oferta, existen diferentes estrategias que aportan muy buenos resultados. Una de ellas es el merchandising ecológico.
El merchandising por regla general favorece el crecimiento de una marca, las relaciones con los clientes, la promoción en eventos o las ventas. Pero cuando se trata de un material promocional ecológico, además de las ventajas anteriores, aporta valores que mejoran su imagen.
¿Estás pensando en apostar por los regalos ecológicos como estrategia de marketing? Echa un vistazo a las ideas que te dejamos a continuación.
¿Qué es el merchandising ecológico?
Tal y como estábamos comentando arriba, el merchandising hace referencia a una estrategia de marketing que está enfocada en la visibilidad y promoción de las marcas.
Esta acción se basa en la entrega de regalos promocionales a potenciales clientes, o personas que ya lo son, con el fin de que los lleven consigo allá donde vayan y el nombre de la empresa sea reconocido.
Sin embargo, cuando nos referimos en concreto a regalos empresariales ecológicos, cabe destacar que son aquellos que tienen un carácter eco friendly o que están fabricados a partir de materiales reciclados.
Entran en esta categoría todos aquellos que hayan tenido en cuenta cualquier otro aspecto que cuide al planeta.
10 Ideas de regalos promocionales ecológicos
¿Qué tal si ahora pasamos a ver algunos ejemplos de merchandising ecológico? A continuación encontrarás un listado de ideas que seguro pueden ayudarte con tu próxima campaña.
Apostar por el material promocional ecológico mejorará la imagen de tu empresa. E incluso te ayudará a atraer clientes preocupados por la conservación del medioambiente.
1) Blocs de notas con papel reciclado
Si estás participando en un evento, qué mejor regalo que un bloc donde tomar notas de las ponencias.
Lo ideal es elegir objetos útiles y que el usuario pueda usar luego en su día a día. Este es, sin duda, uno de los que mejor cumple con estas dos condiciones.
Además, al tener papel reciclado, estaremos contribuyendo con el cuidado del planeta. Y promoveremos valores medioambientales entre todos los asistentes.
2) Bolsas de algodón orgánico
Hay regalos promocionales ecológicos que destacan por su versatilidad. Este podría ser uno de ellos. Y es que, las bolsas, se pueden usar tanto para llevar el almuerzo al trabajo, salir de picnic o ir a la compra.
Lo importante es que vaya donde vaya una persona con ella, estará dando visibilidad a la marca. Y eso nos ayudará a llamar la atención de nuevos posibles clientes y, por supuesto, a darnos a conocer entre ellos.
3) Estuches biodegradables
Otra de las ideas de merchandising ecológico que funciona muy bien es la de regalar estuches de cualquier tipo. Por ejemplo, estuches para bolígrafos o para guardar otros utensilios.
Cada vez existe mayor variedad de estos objetos. Pero lo mejor es que están fabricados de material biodegradable, huyendo así del plástico.
Esto hará que se reduzca la contaminación por dicho material y que tus clientes disfruten de un obsequio único.
4) Carpetas de cartón
El cartón es otro de los materiales que usan los regalos promocionales ecológicos para sustituir al plástico. Las hay de diferentes tamaños y son muy atractivas para los usuarios.
A ellas, al igual que al resto de merchandising, se les puede agregar el logo de la empresa, los colores o cualquier otro elemento corporativo que deseemos destacar.
Esta idea también funciona muy bien en los eventos. Aunque son una opción igualmente válida para compartir documentación de interés para el cliente o información de venta.
Sea como sea, puede ir guardada en estas carpetas y, a la vez que prestamos un buen servicio, ofrecemos un obsequio que nos ayudará a hacer promoción.
5) Libretas de corcho
Antes mencionamos las libretas de papel reciclado, pero las tapas también pueden contener material que no ponga en peligro al planeta. Un ejemplo es el corcho.
Este material cada vez es más popular. De hecho existe una gran variedad de artículos fabricados con él. Un ejemplo son las libretas, pero también podemos encontrar bolsos, monederos, fundas…
En cualquier caso, las libretas de corcho son una excelente alternativa para ofrecer merchandising ecológico.
6) Bolígrafos de bambú
Otro material que destaca por su carácter eco friendly es el bambú. En este sentido, te proponemos regalar bolígrafos que hayan sustituido el plástico por él.
Como decíamos antes, es posible añadir elementos corporativos para que se asocie con tu marca. De ese modo ganarás visibilidad cada vez que una persona lo utilice frente a otras personas.
7) Botella de agua reciclada
Dentro de los regalos promocionales ecológicos disponibles, las botellas de agua disfrutan de especial popularidad.
De nuevo, apostamos por sustituir el plástico por un material biodegradable y que no ponga en peligro al medioambiente.
Las botellas están presentes no solo en el lugar de trabajo, sino también en momentos de ocio. Por lo que son muy útiles para llevar a cabo una estrategia de promoción.
8) Maletín de corcho
Desde que aparecieron los ordenadores y tablets, muchas empresas optaron por regalar maletines o fundas de corcho. Se trata de un merchandising ecológico que ha triunfado, y lo sigue haciendo gracias a su practicidad.
Existen modelos de diferentes tamaños y aspecto. Solo tienes que elegir uno y estampar el sello de tu marca para agasajar a tus clientes.
9) Llaveros de madera
La madera también es un material que luce espectacular en el merchandising ecológico y que no contamina.
Por ello, te proponemos regalar llaveros de madera. En ellos puedes colocar los datos de contacto de tu empresa o la dirección de tu sitio web y te ayudará a obtener visibilidad.
10) Mochila de malla
Por último, elegir una mochila elaborada a partir de una malla también es una alternativa atractiva. Las mochilas pueden tener diferentes usos. Y será un regalo más que bienvenido por tus clientes.
¿Listo para elegir tu merchandising ecológico? Reflexiona sobre el tipo de producto que mejor encaja con tu empresa y tus clientes y apuesta por estrategias eco friendly para ganar visibilidad.