Los trabajos desde casa más demandados para mentes creativas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aunque haya quien aún no llegue a entenderlo, trabajar desde casa es otra alternativa de trabajo real que brinda muchas oportunidades de negocio.

Cada vez que nos vemos ante una crisis, nace más que nunca la necesidad de reinventarse, a lo que se le suma la ambición generalizada por iniciarnos en un nuevo modelo de negocio sin jefes, ni horarios.

Lo que está claro es que cada vez hay más personas interesadas en profesiones creativas que puedan desempeñar con sus trabajos desde casa. Que, además, son cada vez más demandados en el mercado.

A continuación, veremos algunos de los trabajos desde casa más destacados para mentes creativas, con los que podrás ganar dinero sin salir de tu hogar.

Profesionales digitales y el teletrabajo: Pros y contras

Antes de meterme de lleno en las ventajas y desventajas de trabajar, te animo a leer más sobre consejos para trabajar desde casa y a identificar las dos formas más diferenciadas de trabajo online: como freelance que trabaja para una empresa u otra persona, o como emprendedor que monta su negocio propio.

Independientemente de la opción que elijas, estas son las ventajas principales de trabajar desde casa:

  • Ahorro de coste para la empresa, profesional o negocio online.
  • Ahorro de transporte para desplazarte.
  • Conciliación familiar.
  • Se evitan reuniones innecesarias.
  • Control propio de tu horario de trabajo.
  • No se tiene que lidiar con jefes incompetentes.
  • Más tiempo para hacer lo que te gusta.

En cuanto a las desventajas, estas son algunas de ellas (aunque estas dependerán de la personalidad y la disciplina de cada uno):

  • Más distracciones (timbre, teléfono y otras circunstancias comunes del hogar).
  • Dificultades para ser productivo al no tener límite de horas de trabajo.
  • Menos contacto social.

Si logras alcanzar el equilibrio y mantener estos puntos bajo un mínimo control, te aseguro que trabajar desde casa puede ser tu opción (y no sólo para tiempos de crisis, sino para quedarse).

Profesiones creativas para trabajar desde casa

A continuación, vamos a ver las profesiones para trabajar desde casa más innovadoras y demandadas. Esas con las que podrás desarrollar tu ingenio a otros niveles.

Importante: Recuerda contar con potentes herramientas para ser un mejor profesional. Por ejemplo, yo utilizo SEMrush para crear más y mejores contenidos que conecten con la audiencia a partir de sus términos de búsqueda.

Dicho todo esto, veamos cuáles son esos trabajos creativos para trabajar desde casa, y que son tan demandados en estos momentos:

➽ Diseñadores y desarrolladores web

Si tienes conocimientos especializados en diseño, sabes crear blogs y páginas web con diferentes CMS, solo necesitas mostrar al mundo esas habilidades.

Completa tu perfil de LinkedIn, crea un portfolio completo sobre tus trabajos e incluso puedes crear un sitio web para ofrecer tus servicios.

➽ Editores, redactores y estrategas digitales

Muchas empresas necesitan darle personalidad a su marca y crear una voz que vaya en línea con su identidad corporativa. Además, estas compañías quieren acelerar sus procesos de ventas y la mejor forma de conseguirlo es motivando al usuario en cada fase del embudo de conversión.

Para ello, necesitan profesionales que se encarguen de generar y optimizar sus contenidos, así como de generar estrategias de publicidad y redes sociales para llevar a las marcas a plataformas como Facebook y Google Ads.

➽ Bloggeros y periodistas

Si ya decidiste crear un blog para ganar dinero, debes saber que una fórmula que está funcionando ahora son los posts patrocinados. Para optar a ello, debes al menos tener algo de tráfico y un DA medio.

Muchas marcas buscan darse a conocer a través de este tipo de anuncios, así que una fórmula para ellos será llegar a más personas apareciendo en tu blog.

Estos contactarán contigo a través de plataformas especializadas en este servicio y te pedirán escribir un artículo en tu blog y añadir un enlace de forma natural a su sitio.

Una de nuestras plataformas preferidas es PubliSuites, que no se queda ninguna comisión sobre tu tarifa.

➽ Expertos en analítica y posicionamiento

Si estás especializado en el mundo del la analítica y las conversiones, esta es una profesión que te permite trabajar desde casa para distintas empresas.

Además, piensa que ahora todos desean potenciar su visibilidad. Así que aprovecha tus conocimientos, fórmate día a día e investiga las herramientas que tienes a tu alcance para mostrar lo mejor de ti.

No olvides que para aportar datos específicos y facilitar tu trabajo, existen herramientas SEO que te ayudarán a obtener un mejor resultado. Mangools es una de las más completas que conozco. ¡Pruébala!

➽ Fotógrafos e ilustradores profesionales

Si tienes un buen equipo de fotografía y llevas tiempo dedicándote a ello, debes saber que puedes ganar dinero vendiendo tus fotografías profesionales y de calidad a plataformas de stock como ShutterStock o Dreamstime. Te ayudarán a llegar a millones de clientes de todo el planeta ;-).

➽ Formadores online

Esta opción es válida para cualquiera que tenga conocimientos específicos sobre alguna temática y quiera comercializarlos. Su costo de producción es muy bajo y la posibilidad de conseguir ganancias se multiplican. Sin duda, una forma interesante de ganar ingresos pasivos.

Además, existen plataformas que te dan el impulso que necesitas para vender tus cursos online. Dos de ellas son Udemy y Tutellus.

➽ Community Managers

Esta es la profesión que más se asocia a trabajar desde casa por la gran demanda que hay. Entre las tareas principales de este perfil está la gestión de la marca a través de redes sociales, la interacción con su comunidad o el análisis de los informes para detectar mejoras en la estrategia y oportunidades.

Tip: Para  ejercer como un Community Manager profesional, este debe tener siempre a mano herramientas que faciliten su trabajo. Y AgoraPulse es una de ellas, clave para medir el rendimiento de las acciones que se realizan.

➽ Traffickers

El Trafficker digital es otra de las profesiones más demandadas en la actualidad. Y esto se debe a que las empresas necesitas ganar visibilidad y la forma más efectiva de conseguirlo es invirtiendo en publicidad online.

Por tanto, la figura del trafficker digital será planificar y gestionar la publicidad en Internet de uno o varios proyectos. Por lo que se encargará de optimizar las campañas publicitarias de sus clientes principalmente en Facebook Ads y Google Ads, las dos plataformas más utilizadas para este fin.

CONCLUSIÓN:

Está claro que hay muchas profesiones que permiten trabajar desde casa. En este post, solo he querido resaltar aquellos trabajos que en los últimos años están pegando fuerte porque son muy demandados.

Además, estas son profesiones dirigidas a mentes creativas e innovadoras, que buscan adaptarse a los tiempo que corren y desarrollar su potencial. Trabajar desde casa no solo es posible, ¡es un estilo de vida y una oportunidad para llegar donde quieras!

¿Cuál de estos trabajos te ha llamado más la atención?, ¿añadirías a esta lista otra profesión innovadora para trabajar desde casa que esté en auge?

Compartir.

About Author

Teresa es licenciada en Administración de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales, Social Media y Docencia, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es la Content Manager de MadridNYC.

DEJA UNA RESPUESTA